Con muchas menos cámaras en frente pero con la misma ilusión que en Palamós, Xavi Hernández ha dirigido este jueves su segundo partido como entrenador. El Al-Sadd catarí y el Olot, de 2ª división B, se han visto las caras en el Estadio Municipal de la capital de la Garrotxa en un partido que ha servido para que ambos conjuntos se pongan en forma antes de iniciar la temporada oficial (2-1).

Xavi, con las ideas claras

El duelo ha permitido constatar que Xavi todavía tiene mucho trabajo por hacer si quiere convertir el Al-Sadd -el club donde se retiró como futbolista- en un equipo con sello Cruyff. Aunque el resultado es poco trascendente en las citas veraniegas de pretemporada, lo cierto es que el Olot ha mostrado más carácter competitivo y se ha acabado imponiendo por 2-1 con goles de Tarek en propia puerta y Joel Arimany en la segunda mitad. Antes, en el primer tiempo, el equipo de Xavi se ha puesto por delante en el marcador gracias a un gol de Hashin en el minuto 28.

El Al-Sadd es el actual campeón de la liga de Qatar, pero aun así la mayoría de futbolistas de su plantilla tienen una calidad futbolística discutible. Este hecho, sin embargo, queda claro que no condicionará las intenciones del técnico de Terrassa. Tal como hizo en el Municipal de Palamós, Xavi ha dibujado a un 4-3-3 de manual con sus hombres con la intención de tener la pelota. El excolchonero Gabi, el hombre con más categoría del equipo, será el palo de pajar de su esquema.

El Olot ilusiona

El Olot, por su parte, ha sumado su segunda victoria de la pretemporada y, de paso, ha transmitido buenas sensaciones a los 1.400 espectadores que han ocupado los asientos del estadio de la Garrotxa. El equipo de Raúl Garrido cuenta con hombres curtidos en la élite como Eloi Amagat o Jordi Xumetra, pero también dispone de talento joven como los exjugadores del Girona Joel Arimany y Albert Vivancós. El objetivo es mantener la categoría pero sus aficionados tienen argumentos para soñar con un ascenso a Segunda A.