Las últimas horas del mercado de fichajes, que de manera oficial todavía no ha arrancado, pasan por saber el futuro de Leo Messi. El astro argentino ya ha anunciado que no seguirá en el Paris Saint-Germain, y ahora le tocará a él decidir donde jugará la temporada que viene. Encima de la mesa tendrá tres opciones: la del Al-Hilal de Arabia Saudí, la del Inter de Miami y la del Barça. De momento, no hay nada seguro, pero sí que parece claro que los tres equipos van a jugar todas sus cartas para hacerse con los servicios del rosarino.

El Barça sigue esperando la respuesta de Messi...

El Barça va a intentar convencer a Leo Messi desde lo emocional. Por razones obvias, el club blaugrana no puede igualar las cifras astronómicas que están barajando sus competidores, pero sí que puede garantizarle un proyecto con el que luchar por títulos importantes y, a la misma vez, un reencuentro con una afición que lleva tiempo con ganas de despedir al que ha sido el mejor jugador de su historia. Además, el estilo de vida de Barcelona es el que más se adapta al de su familia, que está deseando volver a residir en la capital catalana. 

Messi Joan Laporta / FC Barcelona
Messi estrechando la mano con Joan Laporta / FC Barcelona

Con todo esto, es evidente que si Messi quiere volver al Barça, tanto Joan Laporta como Xavi Hernández van a abrirle las puertas del club blaugrana. De hecho, se puede afirmar que ambos están presionando para que este fichaje se cierre. El último en hacerlo fue el entrenador egarense, cuando tras el partido contra el Vissel Kobe que despidió la temporada culé afirmó que "Messi es el que decide, tiene la sartén por el mango y se hará lo que él quiera". Pero en el Barça ya empieza a haber dudas sobre la decisión de Messi.

... mientras se acerca al Inter de Miami y al Al-Hilal

Porque mientras que Messi quiere cerrar ya su futuro, el Barça necesita tiempo para poder cerrar alguna venta importante que le permita inscribir el contrato del jugador argentino. Una situación complicada que en las últimas horas ha enfriado el regreso del flamante campeón del mundo a su casa, Barcelona. Ante este contexto, quién no dudará a la hora de ofrecerle un contrato millonario son los dos competidores del club barcelonés.

Leo Messi senyera Catalunya escudo Barça EFE
Leo Messi celebrando un gol con la camiseta del Barça / Foto: EFE

La de Arabia, que será de 1.200 millones de euros repartidos en dos años, lleva tiempo encima de la mesa de Messi, mientras que la del Inter de Miami podría llegarle en las próximas horas. Aun así, el equipo de Miami lleva tiempo mostrándole interés al excapitán del Barça, que en los próximos días acabará de tomar su decisión definitiva. Hay muchos escenarios posibles y nada definitivo, pero el culebrón Messi acabará de decidirse más pronto que tarde.