El Barça necesita empezar a cerrar varias operaciones de manera muy urgente porque económicamente no está en un buen momento. La falta de ingresos es un problema que va creciendo y ya ha puesto varias soluciones sobre la mesa. Sin embargo, no todo el mundo parece estar dispuesto a hacer un gesto para el club blaugrana, que se da cuenta de algunos errores muy graves que ha cometido.

Ferran Torres se niega a salir del Barça

Desde el Barça saben que para poder cerrar incorporaciones, primero se tienen que cerrar algunas salidas. Y estas carpetas de venta o cesión son las que están generando más problemas. Como todo el mundo está muy bien en can Barça, son pocos los que están dispuestos a hacer un gesto de buena voluntad. Y ahora, que hay problemas graves a nivel económico, son más necesarios que nunca.

Xavi Hernandez protestando durante un partido del Barça / Foto: EFE

Y el As apunta que algunos jugadores se han situado en una posición de bloqueo ante las peticiones del Barça de valorar una posible salida. Este es el caso Ferran Torres, que ya ha conocido las intenciones de Xavi Hernández de prescindir de él, pero no ha querido escuchar la petición de su entrenador.

Esto ha hecho enfadar mucho a Xavi Hernández, que además le habría planteado el escenario de que no vuelva a jugar con el Barça. Y Ferran Torres, lejos de querer aceptar su nuevo rol, se sigue escudando en el contrato que tiene firmado, que caduca en el 2027. Y es que el extremo valenciano habría rechazado varias propuestas para abandonar el Barça y sigue manteniéndose en una posición de rebeldía.

Ferran Torres celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Ansu Fati y Franck Kessie, dos situaciones opuestas

Asimismo, esta posición de Ferran Torres también la está adoptando Ansu Fati, que ya sabe que no disfruta de la confianza del cuerpo técnico, pero que sigue muy firme con su idea de triunfar en el Barça. El joven delantero culé, formado en la Masia, no se quiere plantear un futuro sin lucir los colores blaugrana en la camiseta.

Un caso diferente es el de Franck Kessie, que sí ha entendido la situación y acepta una salida del Barça este mismo verano. El centrocampista marfileño quería ser importante y no lo ha acabado de ser. Y por eso busca un futuro en un club donde poder ser una pieza importante.

Franck Kessie jugando con el Barça / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso

Esto quiere decir que el Barça sigue trabajando, pero también le ponen palos en las ruedas sus propios futbolistas. Las próximas semanas serán clave en el apartado económico y se tendrá que tener muy claro hacia dónde girar en caso de que las cosas se compliquen. De momento, sin embargo, las esperanzas siguen intactas y desde dentro del Barça confían que se resolverán todos los problemas.