La selección española impresionó y arrasó en su debut en el Mundial de Qatar. Cumplió con los pronósticos, y fue una de las pocas favoritas que no dio margen a las sorpresas, ganando, y con una increíble comodidad, a Costa Rica. Siete a cero fue el resultado final, protagonizando hasta el momento la mayor goleada del torneo, y que difícilmente podrá repetirse. Todos los jugadores mostraron un nivel soberbio, y Luis Enrique acertó con todas sus decisiones.

A pesar de que algunas fueron bastante llamativas, el experimento no le pudo funcionar mejor. Y consiguió sacar el máximo rendimiento a algunas piezas que llegaban con dudas, y que no estaban mostrando su mejor nivel en los clubes donde militan. Ese puede ser el caso de Marco Asensio o de Sergio Busquets. Aunque, sin lugar a dudas, una de las grandes revelaciones fue Jordi Alba, que estuvo impecable y dio una asistencia y provocó un penalti.

El tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, antes de ser sustituido por su compañero Alejandro Balde, demostró que todavía está preparado para jugar en la élite. Y esto ha provocado que muchos cuestionen la decisión de Xavi Hernández de relegarle a la suplencia, y de condenar al ostracismo a uno de los capitanes del Barça, cuyo futuro ahora mismo es una incógnita, si bien todo hace indicar que acabará marchándose en enero o en verano.

Asimismo, otro futbolista que tiene un papel completamente secundario en el Camp Nou, y que también está en la lista de prescindibles, es Ferrán Torres. Marcó un doblete, y estuvo muy participativo en todo momento. Es un misterio el por qué se transforma siempre que juega con ‘la Roja’, y deja de ser un extremo errático e irregular, para convertirse en un goleador fiable. Pero para muchos, la explicación es lógica, y es que tiene la confianza de Luis Enrique.

En cambio, el entrenador de Terrassa solamente le ha dado minutos jugando como revulsivo o formando parte de las rotaciones de la plantilla.  

Alba y Torres se reivindican en el Mundial

Aunque todavía queda mucho Mundial, y la selección española afronta un partido muy complicado el domingo frente a Alemania, de momento Alba y Torres han conseguido su primer objetivo, que era reivindicarse, y demostrar que todavía pueden ser de ayuda en el Barça.

Solo queda por ver si Xavi recapacita, y si sus actuaciones influyen y cambian su futuro. Porque Joan Laporta y Mateu Alemany ya estaban estudiando las ventas de ambos.