El Barça necesita cambios, revulsivos y nuevas caras. Y sobre todo lo que hace falta es romper con el pasado. Por eso la marcha de Gerard Piqué ha ido tan bien al club blaugrana. También que Sergio Busquets esté afrontando su última temporada en el Camp Nou. Pero Xavi Hernández también necesita aclarar el caso de Jordi Alba, quien cree que ya no será nunca más titular indiscutible en el Barça.

El Barça está buscando soluciones

Xavi Hernández ya ha decidido que ha llegado el momento de poner punto y final a la carrera de Jordi Alba en el Barça. El entrenador de Terrassa ha ordenado el cambio. El caso es que el futbolista catalán ya está de más y lo que aporta ya lo tienen sus rivales más immediatos en la posición de lateral izquierdo.

Jordi Alba Barça capità / Foto: Europa Press
Jordi Alba jugando con el Barça / Foto: Europa Press

El fichaje de Marcos Alonso el pasado verano ya fue en esta línea. Y, además, el gran rendimiento del joven Alejandro Balde ha acabado siendo determinante. El Barça ahora tiene más de una opción de gran nivel para el lateral izquierdo, cosa que hace unos cuantos años que sólo estaba Jordi Alba. No tenía nadie que le hiciera sombra. Y cuando ha llegado competencia, ha quedado claro que ya puede dejar su sitio.

Jordi Alba dejará el Barça y ayudará notablemente a la economía del club culé. Si ya no sirve, que dé un paso al lado. Pero Xavi Hernández quiere acabar definitivamente con el problema. Ya lo intentaron echar el pasado verano, pero no fue posible.

Alejandro Balde Xavi Hernández Barça / Foto: EFE
Alejandro Balde y Xavi Hernández hablando / Foto: EFE

Gosens, una oportunidad para el Barça

Y ahora el Barça ya empieza a pensar en alternativas. Sin embargo, Xavi Hernández ya tiene en mente al futbolista que querría para sustituir a Jordi Alba. Don Balón informa que Robin Gosens, del Inter de Milán, es el jugador elegido.

Recordemos que Gosens es un lateral alemán del Inter que ha sido noticia en las últimas semanas porque finalmente no ha ido convocado al Mundial de Qatar y no se enfrentará a España. De 28 años, a los culés les sonará su nombre porque marcó uno de los goles contra el Barça en el Camp Nou en el día de la mayor decepción de esta temporada en la Champions League.

Alemania Gosens EFE
Robin Gosens celebrando un gol con la selección alemana / Foto: EFE

El caso es que Gosens, a pesar de tener una enorme calidad y de haber hecho un gran papel anteriormente en el Atalanta, no tiene los minutos que desearía en el Inter. Y por eso la operación tampoco sería tan extraña. Su valor actual es de 18 millones de euros. Teóricamente es un precio asequible para el Barça.