El Mundial de Qatar está significando una pequeña treguacon tal de que las directivas de los clubs puedan pensar, tanto en el corto plazo del mercado de enero, como en el largo plazo con los fichajes de verano de cara a la temporada 2023/24. En este sentido, el Barça tiene varios frentes abiertos. Primeramente, porque la carpeta del lateral derecho sigue abierta y Xavi Hernández quiere incorporar un refuerzo para la posición. Y, en segundo lugar, porque Iñigo Martínez, futbolista que el club blaugrana tiene acordado para el próximo verano, podría adelantar su llegada al Camp Nou para llenar el vacío que dejó Gerard Piqué en el eje de la zaga.

Busquets no será lo único que se marchará del Barça al acabar contrato

El de Piqué ha sido el primer caso del ya famoso Barça sin capitanes del que se ha hablado de cara al próximo año. El segundo será el de Sergio Busquets, que ya tendría cerrada su salida a partir del 1 de julio de 2023. Quien también está prácticamente condenado a dejar el Barça al acabar la temporada es Héctor Bellerín, futbolista del que se esperaba más y que no ha acabado de convencer para el flanco derecho.

Hector Bellerin presentacion Barça / Foto: Europa Press
Hector Bellerin, en su presentación como futbolista del Barça / Foto: Europa Press

Sergiño Dest sería otro lateral que lo tendría muy complicado para seguir vistiendo de blaugrana de cara a la temporada que viene. Actualmente cedido en el Milan, su grado de protagonismo ha hecho como en la capital catalana: de más a menos. Los italianos tienen una opción a compra sobre el futbolista, pero excepto un cambio radical en la segunda mitad de la temporada, la entidad rossoneri no ejecutará esta cláusula.

El que también está cedido en la Serie A es Samuel Umtiti, que como Dest, tampoco ha disfrutado de muchos minutos en el Lecce. Su caso es muy complicado porque se trata de un futbolista muy maltratado tanto física como mentalmente. Sea como sea, y según el portal web donbalon.com, el Barça buscaría también su finiquito en verano de 2023.

Umtiti entrenamiento Europa Press
Umtiti, durante un entrenamiento del Barça / Foto: Europa Press

Memphis Depay, o venta en enero o salida gratis

Muy diferente es el caso de Memphis Depay. El rendimiento del neerlandés, a pesar de ser irregular, convence. No obstante, la feroz competencia que tiene en el bloque de ataque podría obligarlo a cambiar de club contra su voluntad. Además, su contrato también acaba en verano de 2023 y, aunque fue una posibilidad durante los meses de verano, una posible prolongación contractual es cada vez más complicada.

Robert Lewandowski es el intocable a la posición de 'nueve', Dembélé es quien se queda con la banda derecha de la delantera, mientras que la izquierda queda para Ferran Torres, Ansu Fati o el propio Raphinha. En ninguno de los casos parece que Memphis pueda tener espacio en la plantilla del Barça 2023/24.