Marco Asensio era uno de los nombres que estaba sobre la mesa del Barça. Jorge Mendes, su representante, ofreció a Joan Laporta la posibilidad de firmarlo a coste cero, aprovechando que su contrato en el Real Madrid finaliza en el mes de junio, y por ahora no hay novedades sobre una posible renovación. Sin duda, era un refuerzo a estudiar, ya que ha demostrado ser un jugador con unas cualidades interesantes, y que no tendría ningún tipo de coste.

Esto, al margen del doloroso golpe que supondría para Florentino Pérez ver como un futbolista de la plantilla acaba en el eterno rival. Sin embargo, en el Camp Nou han optado por descartar esta posibilidad definitivamente después de los informes letales que los ojeadores han elaborado. Y es que creen que es un crack demasiado propenso a desaparecer durante los partidos, siendo intermitente e irregular. Sin olvidar su historial médico.

Jorge Mendes   EFE
Jorge Mendes/ EFE

El balear ha sufrido bastantes lesiones a lo largo de su carrera, alguna de ellas especialmente grave, como una ruptura en los ligamentos que se produjo en 2019. Sin duda, esta es una de las principales razones que han provocado que nunca llegue a convertirse en la estrella mundial que tanto prometía en sus inicios, cuando comenzaba a despuntar en la élite. Pero la cosa no acaba aquí, pues también hay otro factor que ha echado para atrás a Mateu Alemany.

Porque la actitud de Asensio también ha provocado que sea duramente criticado, y en el Santiago Bernabéu han tenido que darle más de un toque de advertencia. No hace falta memorizar mucho, y hace solamente unas semanas ya protagonizó un escándalo cuando pateó una botella después de enterarse que no disputaría ni un minuto contra el Mallorca. Un comportamiento que le costó un castigo por parte de Carlo Ancelotti, que le dejó en el banquillo en varios partidos más.

Si a eso le añadimos que tampoco ha sido determinante ni decisivo en ningún choque con el Madrid este curso, entendemos el por qué desde el Barça han optado por rechazarlo.

Xavi Hernández no considera necesario a Asensio

Por último, pero no menos importante, también debemos de tener presente la figura de Xavi Hernández. El entrenador culé desaconsejó a Laporta la firma de Asensio, al considerar que no era necesario en absoluto traer a un atacante de su perfil, y más, viendo el ‘overbooking’ que tienen en esa demarcación.

Así que en el Madrid podrán estar tranquilos, y el Barça no quebrantará el ‘pacto entre caballeros’ que tienen.