Queda menos de una semana para la ida de los cuartos de final ante el Paris Saint-Germain, y Xavi Hernández ya tiene la mirada fija en la preparación del duelo contra los franceses. Aunque es el partido más importante de la temporada, ya que de este resultado dependen las posibilidades de ganar un título, el técnico egarense no ha querido dejar de dar oportunidades a jugadores del filial.

Y es que si por algo se ha destacado Xavi este año, es por su poco miedo a utilizar a jugadores del filial cuando lo ha necesitado. Las lesiones o la bajada de rendimiento de los titulares ha obligado a renovar el equipo con la llegada de jugadores como Marc Guiu o Héctor Fort. Aunque el más destacado es Lamine Yamal, obviamente, quien desde el principio de curso ha sido uno de los jugadores más destacados del Barça.

Pau Cubarsí y Lamine Yamal, tras un gol del Barça / Foto: EFE
Pau Cubarsí y Lamine Yamal, tras un gol del Barça / Foto: EFE

Mbacke, la siguiente gran promesa

Detrás del extremo está Pau Cubarsí, quien a los 17 años se ha consolidado en el once blaugrana, siendo además uno de los líderes del equipo en defensa. Pero el catalán no es el único central que viene destacando desde la cantera. Mika Faye es otro de los jugadores que está destacando en la defensa de Rafa Márquez, compartiendo defensa con otro jugador como Mamadou Mbacke.

Los dos senegaleses están siendo claves en el buen momento del Barça Atlètic. Uno de los aspectos donde más llaman la atención, además de su contundencia en defensa y capacidad de jugar desde atrás, es a la hora de aportar en ataque. Entre los dos, suman 6 goles durante la temporada. Faye ya ha tenido la oportunidad de ir convocado con el primer equipo e incluso de debutar y marcar con su selección. Pero Mbacke podría ser el siguiente en tener su oportunidad.

Mamadou Mbacke Barça Atlètic
Mamadou Mbacke durante un partido del Barça Atlètic / Foto: FC Barcelona

Uno más en el Barça

El senegalés lleva tiempo siendo un habitual en las sesiones de entrenamiento del primer equipo. El central no estuvo disponible en el partido del Barça Atlètic contra Osasuna B, ya que cumplía ciclo de cinco amarillas. En casos como este, Xavi entrena con los jugadores que no estén disponibles para Márquez con el objetivo de que no pierdan rodaje y, a la vez, poder ver de cerca cómo juegan.

A raíz de esto, Mbacke se ha convertido en un miembro más en los entrenamientos del Barça. Aunque la previsión es que vuelva a ser titular con el filial este domingo, ante el Arenteiro en el Estadi Johann Cruyff, no ha dejado de atender a las llamadas de Xavi. Según Sport, ya acumula siete entrenamientos seguidos con "los mayores". Con 21 años, Mbacke se encuentra ahora mismo cedido por Los Ángeles FC. El club blaugrana tiene una opción de compra de 7 millones de euros en caso de querer su traspaso definitivo. Con ocho partidos de liga por delante, el senegalés tiene la oportunidad de ganarse su permanencia en Barcelona dando un gran rendimiento.