Al Barça le espera un nuevo entrenador. Todavía no se sabe quién cogerá el sitio de Ronald Koeman, pero el técnico neerlandés no puede seguir dirigiendo más el club blaugrana.

Xavi Hernández se acerca al Barça

Es una incógnita si se marchará en las próximas horas o Joan Laporta se espera hasta que acabe el partido del próximo sábado contra el Atlético de Madrid, justo cuando empiece el parón de selecciones. Pero es que después del último ridículo contra el Benfica en la Champions League, Koeman ya ha firmado su sentencia. Y el nombre que más suena y el que es más realista es el de Xavi Hernández.

Xavi Hernandez Al Sadd Champions EuropaPress

Xavi Hernández levantando un título con el Al-Sadd / EuropaPress

Pero esta llegada no será fácil. Nombres como Pep Guardiola creen que la llegada del míster de Terrassa es sinónimo a quemarle antes de tiempo porque significaría lanzarle a los leones en un momento de crisis deportiva absoluta. Pero también es cierto que Laporta tiene muy pocas soluciones disponibles. También suenan nombres como Robert Martínez o, incluso, Andrea Pirlo.

Ahora bien, si acaba llegando Xavi Hernández, el Barça tendrá que hacer varios sacrificios. No todo se arregla cambiando al entrenador, sino que el exfutbolista culé quiere llegar con su propio equipo técnico y cambiar muchas cosas en el Barça. Una de estas intervenciones a fondo sería limpiar la plantilla.

Xavi Hernandez Europa Press

Xavi Hernández en una imagen de archivo / EuropaPress

Las seis bajas de Xavi Hernández

Xavi quiere el control total de las altas y las bajas del Barça. Es decir, quiere decidir sobre todos los fichajes y todas las ventas. Y este es uno de los motivos que echa atrás a Joan Laporta y que, además, supondría dejar de lado el trabajo que justo acaba de empezar Jordi Cruyff en el club.

El entrenador de Terrassa querría cambiar por completo la cara de la plantilla y hacer una limpieza a fondo. Algunos intocables de los últimos años se quedarían, pero hay seis futbolistas que querría fuera lo antes posible. Luuk de Jong, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Martin Braitwhite y Neto Murara son jugadores sobrantes para Xavi. Pero también incluiría a una de las catalogadas como estrellas, que ya hace años que no lo es sobre el césped: Philippe Coutinho.

Philippe Coutinho Camp Nou Barca Europa Press

Philippe Coutinho jugando con el Barça / EuropaPress

Seis nombres a quien abrirles la puerta o, mejor dicho, a quién empujarles para salir y empezar a hacer una obligada reconstrucción en el Barça. El futuro más inmediato es muy complicado, pero se espera que con Xavi Hernández o con algún otro entrenador, el Barça vuelva a rehacer el camino del éxito.

 

Imagen principal: Xavi Hernández entregando un premio a Leo Messi / EuropaPress