A pesar de reconocer que "ha habido detalles como decisiones arbitrales", Xavi Hernández subraya que esta Champions League "la hemos perdido nosotros". Con todo, el Barça todavía tiene que hacer frente a su última cita con la máxima competición europea en esta temporada. Lo hará a partir de las 21:00 horas en el Doosan Arena de Pilsen, donde el conjunto culé, a pesar de no jugarse nada, tiene que "salir a por todas por prestigio y por profesionalidad".

Xavi Hernández ha indicado que "ganar y jugar bien sería lo ideal", y es que, aparte de la visita de la expedición blaugrana al Viktoria Pilsen, el FC Barcelona todavía tiene por delante dos compromisos de Liga Santander antes del parón mundialista para los que "queremos tener buenas sensaciones".

Xavi Hernández rueda de prensa Champions League / Foto. EFE
Xavi Hernández, durante la rueda de prensa previa al duelo de Champions League ante el Viktoria Pilsen / Foto. EFE

Robert Lewandowski, baja confirmada

A pesar de no jugarse nada, el equipo catalán viajará a la República Checa con el claro objetivo de la victoria. Con todo, no podrá contar con su futbolista insignia durante la presente temporada. El nombre de Robert Lewandowski se ha caído de la lista de convocados después de resentirse de unas molestias en la espalda tras la visita del Barça a Mestalla. Sea como sea, el técnico ha recalcado que, aunque "hemos preferido que descanse, estará bien para el próximo partido".

De esta manera, los blaugrana no podrán aferrarse a la pólvora de su máximo artillero, teniendo que hacer uso de alternativas para encontrar la vía hacia el gol. De hecho, Xavi ha confirmado que no será solo Lewandowski una sorpresa en el once, sino que ha adelantado rotaciones, asegurando minutos para los menos habituales y revelando la titularidad de Iñaki Peña y de Pablo Torre.

Pablo Torre Viktoria Pilsen Barça Champions / Foto: FC Barcelona
Pablo Torre, durante el partido contra el Viktoria Pilsen del Camp Nou / Foto: FC Barcelona

Xavi Hernández: "No tenemos que perder la identidad, cueste lo que cueste"

El entrenador de Terrassa ha analizado la dinámica del Barça etiquetando las situaciones vividas como "una montaña rusa de emociones. He vivido la peor época de la historia del club (2000-2003) y la mejor desde Rijkaard hasta que me retiré. Tenemos que insistir y no podemos dudar. No tenemos que perder la identidad, cueste lo que cueste. Vamos por el buen camino."

En este mismo sentido ha hablado Héctor Bellerín, quien ha comparecido ante los medios antes que el técnico: "En el fútbol en general hay cada vez menos paciencia. Hay pruebas claras de cómo de importante es el proceso. En Inglaterra ha pasado con Guardiola, Klopp y Arteta. Se tienen que preparar proyectos que tienen cara y ojos y el proceso es largo. Es importante la confianza y seguir mejorando. Roma no se hizo en un día".