El FC Barcelona dejó escapar los 3 puntos en su visita a Son Moix, ante un Mallorca que se puso por delante hasta en dos ocasiones. Los de Xavi Hernández realizaron uno de los peores partidos, dejando escapar la oportunidad de encadenar seis partidos consecutivos con victoria y consolidarse como líderes de LaLiga EA Sports. Sin embargo, un Mallorca muy necesitado puso contra las cuerdas a un Barça al que no le sirvieron las rotaciones, y que empató con un gol en los últimos minutos de Fermín López.

Los blaugrana mostraron muchas carencias en uno de los peores duelos que cuajaron hasta la fecha. Más allá de dejar escapar dos puntos, ante un rival que - a pesar de jugar en casa - se presuponía asequible por su situación en la tabla, y por los precedentes entre ambos, Xavi se mostró muy enfadado al término de los 90 minutos, por las desconexiones de sus jugadores. El técnico egarense, que como entrenador, lógicamente, también cometió errores, dio un toque de atención al vestuario.

Lamine Yamal Mallorca Barça / Foto: EFE
Lamine Yamal y Jaume Costa luchando por un balón en el Mallorca - Barça / Foto: EFE

Xavi Hernández da un toque de atención a sus jugadores

Tanto es así que al finalizar el enfrentamiento se oyeron los gritos del entrenador del Barça en el vestuario de Son Moix, queriendo poner las pilas a sus jugadores. Sobre todo a una defensa que estuvo muy desactivada y que concedió demasiadas oportunidades al rival. El último gol del Mallorca, fue buena muestra de ello.

Xavi es consciente de que debe mantener la seguridad defensiva de la temporada pasada si quiere tener opciones a revalidar el título de liga, y sobre todo en una Champions League donde los rivales no perdonan. Por esa misma razón, y en caliente tras el empate, el entrenador culé dio un toque de atención a sus jugadores con una bronca monumental para ponerles sobre aviso.

Mallorca celebración gol / Foto: EFE
Los jugadores del Mallorca celebran un gol ante el Barça / Foto: EFE

De puertas para adentro el enfado fue evidente, ya en rueda de prensa, y con tal de no sobrepasarse demasiado con los suyos, fue algo más suave, aunque no dudó en señalar los errores defensivos: "Hemos generado ocasiones. En la última jornada marcamos tres goles y hoy dos, ambas ante defensa de cinco. El gran problema de hoy es en defensa y el otro día también, más concentrados, más organizados. Creo que es eso lo que hay que mejorar".

La defensa, el punto débil del Barça

Además, añadió: "Tenemos errores puntuales y hay que concentrarse más. Lo hicimos el año pasado casi con la misma defensa. Está claro que ahí está el punto débil. Hemos generado para ganar el partido", Xavi señaló a toda su defensa, desde Ter Stegen - que salió en la foto del primer gol - hasta Jules Kounde, que no estuvo acertado en los pocos minutos que disputó. Ronald Araujo volvió a la titularidad después de su lesión, pero se notó su inactividad e Íñigo Martínez decepcionó, así como un Balde que vaciló demasiado.

Iñigo Martínez Xavi Hernández Barça / Foto: FC Barcelona
Íñigo Martínez hablando con Xavi Hernández como nuevo jugador del Barça / Foto: FC Barcelona

Xavi Hernández, pues, aseguró que el sistema defensivo está siendo su punto débil esta temporada y salvó a su delantera porque cumplió con sus funciones de crear ocasiones. Aunque el trabajo defensivo es parte de todo el equipo, y Xavi ya pondrá solución a eso para evitar que vuelva a ocurrir ante el Sevilla.