Desde el Barça empiezan a ver cuáles son los jugadores que tienen que ser habitualmente titulares y cuáles tienen que ser habitualmente suplentes. Y después de los últimos decepcionantes partidos ha quedado muy claro hacia donde tienen que ir las decisiones de Xavi Hernández. Y una de ellas tendrá que ver con Jules Kounde y Andreas Christensen.

Problemas de Iñigo Martínez con el Barça

Hay que destacar que a nivel defensivo el duelo contra el Mallorca no fue el mejor. Muchas debilidades, muchos errores y despistados. La línea defensiva culé hizo aguas y sufrió por culpa de las imprecisiones y la falta de determinación sobre el césped. Pero también fue una manera de señalar cuáles son los jugadores con los cuales se puede confiar.

Alejandro Balde Giovanni González Mallorca Barça / Foto: EFE
Alejandro Balde jugando contra el Mallorca / Foto: EFE

Después de comprobar que había que hacer alguna cosa para evitar los goles, Xavi Hernández apostó por una nueva defensa en Son Moix. Los laterales eran los titulares, ya que Joao Cancelo jugó por la banda derecha y Alejandro Balde lo hizo por la banda izquierda. Pero el problema fue en el eje, con un Ronald Araujo con falta de ritmo después de la última lesión y con un Iñigo Martínez que no está nada adaptado.

Precisamente, el central vasco fue el que más desentonó. Iñigo Martínez se mostró fuera de lugar, sin entender algunos conceptos y con muchas imprecisiones. Sobre todo se notó como en la salida de balón todavía tiene mucho camino por recorrer. Y la idea es que siga mejorando, pero ahora mismo está KO y no puede ser ni mucho menos titular en este Barça.

Iñigo Martínez Xavi Hernández Barça / Foto: FC Barcelona
Iñigo Martínez hablando con Xavi Hernández / Foto: FC Barcelona

Kounde y Christensen, por delante de Iñigo Martínez

Es por esto que Iñigo Martínez fue sustituido por Jules Kounde, que tampoco tuvo su mejor día, pero fue infinitamente mejor que el central vasco. Si Iñigo Martínez no tiene nivel y parecía como si el Barça jugara con 10 futbolistas contra el Mallorca, Kounde es un seguro para la defensa. Y más después de que se haya consolidado en el eje y no como lateral.

Lo mismo pasa con Andreas Christensen, otro seguro que puede ser titular y que acepta su rol de suplente. Un jugador perfecto para el Barça y que crea equipo más que genera problemas. Por lo tanto, esto significa que Christensen y Kounde son dos jugadores que pueden ser perfectamente titulares y que pasan por delante de Iñigo Martínez.

A partir de ahora Xavi Hernández tendrá que medir muy bien cuáles defiendes poner y, sobre todo, esperar la mejor de Iñigo Martínez. El defensa vasco no puede volver a ser titular si no acaba de entender todos los mecanismos y no da un paso adelante en la salida de balón.