El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernàndez, ha mostrado este sábado su apoyo "incondicional" a la futbolista Jennifer Hermoso y a sus compañeras de selección, así como ha condenado la conducta "inaceptable" del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de la victoria del Mundial de fútbol femenino. Se trata de la primera vez que el de Terrassa posiciona en rueda de prensa sobre el polémico beso de Rubiales en Hermoso.

Lo ha hecho en la previa del partido del Fútbol Club Barcelona contra el Villarreal y lo ha hecho antes del turno de preguntas. "Me gustaría dar mi opinión sobre la situación de la Federación y las jugadoras. En primer lugar, quiero dar todo mi apoyo incondicional a la Jenni y a las jugadoras de fútbol femenino por lo que están viviendo", ha dicho Xavi.

La victoria del Mundial, ausente

Asimismo, Xavi también ha expresado sus "tristeza y pena" por el hecho de que no se destaque la victoria en la Copa del Mundo de la selección española de fútbol femenino y se hable más de la "conducta intolerable" de Rubiales. El excapitán del Barça lamenta que no se hable de Alexia, Aitana, Cata Coll.. Intentaremos unir, soy una persona de consenso. Y me gusta hablar de fútbol y como lo han hecho de bien", ha dicho para acabar.

El entrenador del Barça también ha sido preguntado por el comunicado del club, en el cual condenó las actitudes de Rubiales, pero no pidió su dimisión: "Aquí ya no entro. He dado mi opinión. He sido claro y contundente".

Pendientes del TAD

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha sido suspendido de sus funciones por la FIFA durante 90 días a la espera de que se resuelva su situación. Ahora, hay que esperar que pronunciamiento del Tribunal del Arbitraje del Deporte (TAD) para que califique la conducta de Rubiales como "muy grave". Entonces, el Gobierno, a través del Consell Superior d'Esports, podrá suspender definitivamente Rubiales, a la espera de que el TAD vuelva a dar luz verde a esta decisión.

También se ordena en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que de manera directa o indirecta se abstenga de contactar con Hermoso o su entorno. La comisión disciplinaria de la FIFA, concluye, no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta que adopte una decisión final sobre lo mismo.

Asimismo, Jennifer Hermoso ha asegurado que se sintió agredida por Rubiales en un comunicado este viernes, mientras que la RFEF le ha respondido, también a través de un comunicado, negando su versión y aportando imágenes de los hechos. Con todo, las jugadoras de la selección española han avisado de que no volverán a jugar mientras haya los actuales dirigentes.