El Barça - PSG de este miércoles esconde tras de sí una infinidad de situaciones. Primeramente, porque se trata de uno de los mejores partidos que podría ofrecer la Champions League. En segundo lugar, porque Dembélé, el recién nombrado Balón de Oro, vuelve a la capital catalana, aunque lo hará para ver el partido desde la grada, junto con el resto de lesionados. Paralelamente, otro de los picantes de la noche que también se vivirá en la grada será la vuelta de Luís Figo a Barcelona que, además, se reunirá de nuevo con Joan Gaspart.

Y mientras que sobre el terreno de juego reinará la admiración y el respeto entre ambos equipos, con Luis Enrique habiéndose declarado de nuevo aficionado culé en la previa del enfrentamiento, el ambiente será palpablemente hostil en la grada. En cualquier caso, el duelo tendrá un trasfondo precioso, precisamente, por la figura del entrenador asturiano, que hará de nexo entre ambas entidades, con la Fundación Xana de por medio.

PSG y Barça subastarán sus camisetas para la Fundación Xana

La difunta hija del entrenador del PSG da nombre a la entidad benéfica impulsada por Luis Enrique y su familia, y este miércoles, volverá a ser gran protagonista. Por su parte, el Barça subastará sus camisetas para el programa 'Polseres Blaugranes' de la Fundación Barça, que tiene como objetivo amenizar la estancia hospitalaria de larga duración de niños y niñas que padecen enfermedades graves. En el caso del conjunto blaugrana, una parte de la recaudación se destinará a la Fundación Xana. Ya hace unos meses, la Fundación Barça y la Fundación Xana colaboran y, próximamente, concretarán el encuentro de un niño o niña con una enfermedad grave con un futbolista del primer equipo culé.  

Por lo que respecta al PSG, también subastará las camisetas que utilice durante el partido de este miércoles, en su caso, con la impresión del logotipo de la fundación estampado en ellas. En este caso, la recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Xana, que trabaja para ofrecer acompañamiento integral ― social, médico, moral y emocional ― a niños y niñas con enfermedades graves, así como también a sus familias.

La Fundación Xana lo deja todo en segundo plano

Aunque no son pocos los alicientes que enfrentan hostilmente a Barça y PSG, la Fundación Xana aporta un motivo que está por encima de cualquier otro para dar al partido de este miércoles un aire paradójicamente amistoso.