La segunda entrega de esta Champions League tiene en la noche de este miércoles el partido de la jornada: el Barça - PSG. El enfrentamiento entre el conjunto blaugrana y el gigante francés (21:00 horas) es uno de los más atractivos que el planeta fútbol puede proporcionar a día de hoy, y aunque ambos equipos lleguen a la cita con una infinidad de bajas, la expectación no solamente estará concentrada sobre el césped de Montjuïc.
El caso es que Joan Gaspart, expresidente de la entidad catalana, coincidirá en la grada con su "único enemigo en el mundo del fútbol", tal y como él mismo reveló en el pódcast 'solo para culés'. Este es, quién si no, Luís Figo. El exfutbolista portugués dejó plantado al expresidente y al Barça para marcharse al Real Madrid en lo que él mismo catalogó con posterioridad como "una cuestión personal". Pues este miércoles, habrá reencuentro.
🔙 Hoy hace 2️⃣0️⃣ años que Luis Figo regreso al Camp Nou
— Post United (@postunited) October 21, 2020
📌 Lo hizo tras fichar por el eterno rival del Barça, el @realmadrid
🗣 Se llevó una pitada monumental
👀 Le lanzaron hasta una cabeza de cerdo pic.twitter.com/TxnZykS1DO
La figura de Dembélé y el Gaspart - Figo, los focos de todas las miradas en la grada
Recibir al PSG nunca será cuestión amistosa en can Barça. La entidad francesa ha protagonizado fichajes que han resultado muy dolorosos para el barcelonismo. El de Neymar es uno de ellos, pero, más recientemente, no se queda atrás el de Ousmane Dembélé. El recién nombrado Balón de Oro llega a Barcelona como la gran estrella del PSG, pero verá el partido desde la grada por lesión.
El de Vernon será uno de los focos de atención más allá del terreno de juego, y es que, aparte de decidir abandonar al Barça en plena crisis económica y tras un nefasto expediente de lesiones en un club que había apostado una millonada por él, ha ganado el Balón de Oro en su nueva etapa. Esta no deja de ser una semejanza con Figo, que levantó el galardón como futbolista del Real Madrid en el año 2000, siendo, por mucho más que Dembélé o Neymar, una persona profundamente odiada en la capital catalana.

Fichar a Figo "era como arrancarles el corazón"
En una entrevista concedida en 2017 a Fox Sports, Florentino Pérez recordaba unas palabras de Valdano en las que apuntaba que fichar a Figo "era como arrancarles el corazón", en referencia al Barça. El Real Madrid lo consiguió pagando nada más y nada menos que 60 millones de euros, una cifra que nunca antes se había pagado en el mundo del fútbol. Desde ese entonces, el nombre de Figo, como el de Judas, es vinculado a la traición.
Y este miércoles, en el palco del Estadio Lluís Companys, coincidirán cara a cara el traidor y el traicionado. Figo, ahora como miembro del séquito de Aleksander Čeferin, deberá hacer frente a su desplazamiento más hostil desde que trabaja para la Champions League.