Marcus Rashford será la principal amenaza ofensiva del Barça en el Clásico. Con Robert Lewandowski lesionado, mientras que Ferran Torres será duda hasta el último momento, el delantero de 27 años es el principal candidato a asumir el rol de delantero centro de nuevo, como ya hizo en el choque contra el Girona. Y en el Real Madrid tendrán que vigilar muy de cerca a un jugador que se encuentra en un momento de forma excelente.
Es cierto que todavía no ha recuperado el olfato goleador que exhibió durante su etapa por el Manchester United, pero genera peligro constante gracias a su velocidad, su potencia y su sensacional golpeo de balón. Y si está inspirado, puede resolver el partido por sí mismo, como ya demostró contra el Newcastle United en la Champions League. Con Lamine Yamal lejos de su mejor versión, aun recuperándose de sus problemas físicos, y con Raphinha Dias siendo una incógnita, el ‘14’ tendrá que asumir más responsabilidades.
Xabi Alonso sabe perfectamente que el ex del Aston Villa es un futbolista determinante, y cuenta con la absoluta confianza de Hans-Dieter Flick, que fue quien solicitó su llegada al Camp Nou este verano. Pero ya ha elaborado un plan para conseguir neutralizar al astro inglés, y conseguir tenerlo controlado. Porque tiene previsto hacerle un marcaje individual, y confía en Eder Militao para eclipsarlo, y que no entre en contacto con la pelota durante los 90 minutos.

Desde que comenzó la campaña, el entrenador vasco ha demostrado ser un gran admirador de las cualidades del internacional brasileño. Con Carlo Ancelotti ya fue intocable, y se convirtió en el líder de la defensa en el Santiago Bernabéu, pero sufrió dos graves lesiones en la rodilla, que le han impedido tener minutos en las anteriores campañas. Por suerte, parece que de nuevo está recuperando su mejor versión, y ha sido el elegido para acompañar a Dean Huijsen en el eje de la retaguardia.
Contra el Barça, será titular de nuevo, y tendrá el objetivo de evitar que Rashford pueda llegar a la portería de Thibaut Courtois.
Alonso confía en la velocidad y el físico de Militao
La razón por la cual Alonso confía tanto en Militao para parar a Rashford es porque tiene unas condiciones muy similares. Y es que también destaca por su velocidad y su increíble fuerza física.
Si se reivindica, acabará con las dudas que existen en el Madrid, ya que mucha gente creía que no podría llegar a ser el mismo después de dos roturas del ligamento cruzado anterior, la lesión más temida por los deportistas.