Sin casi tiempo de descanso después de la sufrida victoria lograda contra el Girona en el último suspiro gracias a un gol de Ronald Araujo (2-1), el Barça vuelve a la acción para disputar la tercera jornada de la primera fase de la Champions League. Lo hará a partir de las 18:45 en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc contra el Olympiacos griego. Un duelo que a priori debería ser asequible para el combinado blaugrana, pero en el que no vale despistarse, sobre todo teniendo en cuenta la derrota contra el Paris Saint-Germain de antes del reciente parón por selecciones. Así, aunque en el horizonte está el Clásico del Santiago Bernabéu, Flick apunta a un once muy titular.

Araujo vuelve al eje de la defensa

Las últimas informaciones señalan que la defensa será casi la misma que arrancó el último partido contra el Girona. Wojciech Szczęsny volverá a ser titular ante las lesiones de Joan Garcia y Ter Stegen, mientras que los cuatro defensores deberían ser Jules Kounde, Pau Cubarsí, Ronald Araujo y Alejandro Balde. El joven lateral izquierdo de la Masía ya demostró estar totalmente recuperado y hoy volvería a salir de inicio para seguir ganando confianza. Por otro lado, Araujo, el héroe inesperado de la victoria contra el Girona, regresaría a la defensa para compartir posición con Cubarsí, el central que más minutos ha tenido durante la temporada.

Ronald Araujo celebra el gol de la victoria del Barça contra el Girona / Foto: EFE
Ronald Araujo celebra el gol de la victoria del Barça contra el Girona / Foto: EFE

La defensa es una de las posiciones que debe volver a tomar el rodaje de la temporada anterior. Y es que la táctica del fuera de juego ya no está saliendo como el año pasado. Con la baja de Iñigo Martínez, toda la defensa va más perdida, y esto se ha traducido en una fragilidad que ha concedido muchas oportunidades de gol claras. De hecho, en el ya mencionado partido contra el Girona, los futbolistas de Míchel se quedaron en repetidas ocasiones solos delante de Szczęsny. Sin ningún tipo de duda, esta es la asignatura pendiente del Barça en este inicio de temporada.

Un cambio en la delantera

El centro del campo y la delantera son las posiciones donde Hansi Flick tiene más lesionados. Este martes no volverán a estar disponibles Gavi, Lewandowski, Raphinha y Dani Olmo. Ante este contexto, al entrenador alemán le queda poco margen de maniobra. Así, todo indica que el centro del campo volverá a ser el mismo que el último partido de Liga, con Casadó de pivote, Pedri de interior, y Frenkie de Jong un poco más adelantado.

Fermín López Barça / Foto: Europa Press
Fermín López celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

En la delantera, todo indica que entrará Fermín López de titular, que ya tuvo unos minutos ante el Girona. Lamine Yamal y Rashford serán sus acompañantes, con el inglés ocupando la posición de '9'. La entrada de Fermín puede ser una noticia sensacional para el elenco barcelonés, que ganará un futbolista que nunca deja de intentarlo y con el gol en las venas.

La posible alineación de Flick contra el Olympiacos

Por lo tanto, se espera un once sin demasiadas rotaciones de Flick, que quiere asegurar los tres puntos para evitar sustos en la Champions: Wojciech Szczęsny, Kounde, Cubarsí, Araujo, Balde; Casadó, Pedri, Frenkie de Jong; Lamine Yamal, Rashford y Fermín López.