Xabi Alonso ya tiene prácticamente decidida cuál será la alineación que presente contra el Atlético de Madrid. Será el primer test de máxima exigencia para el Real Madrid durante la actual campaña, sin contar el Mundial de Clubes, y es una buena oportunidad para dejar al rival local más lejos todavía en la clasificación de La Liga EA Sports. Porque si logran vencer, la distancia ya sería de 12 puntos, que sería prácticamente insalvable, y dejaría a los rojiblancos sin opciones de pelear por el título.
Y el técnico vasco tiene previsto presentar el once de gala para enfrentarse a los de Diego Pablo Simeone, aunque hay algunas ausencias por lesión, como las de Trent Alexander-Arnold y Antonio Rüdiger, que son muy sensibles. Sin descuidar que Jude Bellingham todavía no está preparado para ser titular, y deberá de tener un poco más de paciencia. Pero quien está decidido que no aparecerá de inicio es Rodrygo Goes, que está prácticamente sentenciado.
Desde el primer momento, el exentrenador del Bayer Leverkusen y de la Real Sociedad B ha demostrado una confianza nula en las habilidades del internacional brasileño. El curso anterior acabó siendo señalado por su falta de compromiso con el equipo, y se negó a jugar en las últimas jornadas. Un gesto de indisciplina que enfadó mucho a Carlo Ancelotti y a Florentino Pérez, quien llegó a colocarle el cartel de transferible, y le abrió las puertas de salida del Santiago Bernabéu.
Tan solo el hecho de que no recibiera ninguna propuesta interesante provocó que se quedara en la plantilla, pero ya fue advertido de que su rol sería secundario. Y así se ha confirmado, ya que Xabi no está satisfecho con la actitud del delantero de 24 años, que a priori debía de ser el acompañante de su compatriota Vinícius Júnior y de Kylian Mbappé en el tridente ofensivo. Pero, hasta el momento, ha sido suplente habitual, por detrás de Franco Mastantuono o de Arda Güler.
Rodrygo mostró un nivel aceptable en los dos choques que ha sido titular, pero tampoco ha logrado convencer a Alonso para que le devuelva la titularidad en el Madrid.
Rodrygo sigue siendo candidato a dejar el Madrid
Y viendo que las cosas no han cambiado ni con la salida de Ancelotti y la llegada de Alonso, Rodrygo se mantiene como un firme candidato a dejar el Madrid próximamente.
Si algún equipo se atreve a pagar 90 millones de euros por su traspaso, Florentino Pérez no podrá rechazar la oferta.