El Atlético de Madrid no puede fallar en el derbi de este fin de semana. Están obligados a conseguir un buen resultado, para tratar de corregir el desastroso inicio de temporada que están firmando, donde tan solo han conseguido un par de victorias. Ya se encuentran a nueve puntos del liderato de La Liga EA Sports, una competición en la cual a priori partían como candidatos al título, en especial, después de la inversión que habían realizado este verano.

Firmaron a cracks como Álex Baena, Matteo Ruggeri, Johnny Cardoso, Thiago Almada, Giacomo Raspadori o David Hancko, y Diego Pablo Simeone prometió a la afición que recuperarían la ilusión que perdieron durante el año anterior. Pero la realidad es que las sensaciones y los resultados que han obtenido están muy lejos de las expectativas, si bien todavía están a tiempo de reaccionar. Y la mejor manera de hacerlo es con una victoria contra el eterno rival, el Real Madrid.

David Hancko con la pelota en los pies durante un partido con el Feyenoord Europa Press
David Hancko 

Esto podría suponer un punto de inflexión en la presente campaña, y también reduciría a seis unidades la distancia que existe entre ambos equipos en la clasificación. ‘El Cholo’ pretende aprovechar la inexperiencia de Xabi Alonso en los derbis, ya que será el primero que dirija, y confía en poder frenar la increíble racha que tienen en el Santiago Bernabéu, donde hasta el momento han vencido todos sus choques. Y tiene un as bajo la manga.

El entrenador argentino espera que la grada del Metropolitano presente un ambiente espectacular, que pueda poner nerviosos a los futbolistas rivales, y evite que muestren su mejor nivel. Y, además, sabe que una de las claves para poder vencer el derbi será neutralizar a una de las grandes amenazas del rival, Vinícius Júnior, quien pese a no llegar en el mejor momento de forma, siempre representa un peligro por su velocidad y su capacidad para generar peligro.

Vinicius provocación Levante
Vinícius Júnior

Contra la UD Levante se reivindicó y firmó su mejor actuación en mucho tiempo, y espera repetirla contra el Atleti. Pero Simeone ya tiene un plan para pararlo.

Simeone pide a la defensa que saque a Vinícius del partido

Y es que Simeone sabe que Vinícius es muy propenso a caer en provocaciones de la grada y del rival, y esto provoca que se desconcentre y se salga por completo del partido, como le ha sucedido en numerosas ocasiones previamente.

Por esa razón, ha pedido a los defensas del Atleti que intenten provocarlo, y marquen territorio desde el primer minuto.