El alemán Nikias Arndt (Sunweb) ha ganado la octava etapa de la Vuelta a España, disputada entre Valls e Igualada, de 166,9 kilómetros, en la cual el francés Nicolas Edet (Cofidis) se ha enfundado el maillot de líder.

Arndt, de 27 años, ha sido el más rápido del grupo que se ha escapado y que han marcado el ritmo de la jornada. Finalmente ha cruzado la meta en 3 horas, 50 minutos y 48 segundos, con una media de 43,4 kilómetros por hora. La segunda posición ha sido para el español Alex Aranburu (Caja Rural Seguros RGA) y la tercera para el belga Tosh Van der Sande (Lotto Soudal).

Edet es el nuevo líder de la Vuelta, seguido por el belga Dylan Teuns (Bahréin), a 2.21, y del colombiano Miguel Ángel López (Astana), en 3.01. Este domingo se disputará la novena etapa, entre AndorraLa Vella y Cortals d'Encamp y de 94,4 kilómetros.