Un gol de la joven de 17 años Maria Anglada en la prórroga ha dado al CP Voltregà su sexta Copa de Europa de hockey patines, al derrotar (2-1) al HC Palau de Plegamans, en la final de la competición que se ha disputado este fin de semana en Manlleu.

Al Voltregà se le ha puesto el partido de cara muy pronto con un gol en el minuto tres de Cristina 'Motxa' Barceló, en un contraataque que no ha desperdiciado la jugadora gerundense del Voltregà para poner la primera piedra para conseguir el título de campeonas de Europa. Es más, la argentina Adriana Gutiérrez habría podido ampliar diferencias para el Voltregà si hubiera transformado una falta directa a un minuto del descanso, pero el HC Palau lo ha evitado y ha podido llegar al descanso con una diferencia mínima.

No obstante, el HC Palau de Plegamans, actual líder de la OK Liga femenina con 13 puntos más que su rival, que son cuartas, no se ha rendido y en la segunda parte le ha dado la vuelta al partido y se ha volcado en la búsqueda de un empate que les diera la posibilidad de levantar por primera vez el máximo trofeo continental. Después de toda la segunda parte intentándolo, el empate ha llegado a poco más de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario. La autora del gol ha sido Aina Florenza que, después de un doble rechazo de la portera del Voltregà Laura Vicente, ha conseguido marcar y poner las tablas en el marcador.

Si el partido se ha decidido en la prórroga es, en gran medida, por qué el Voltregà no ha sabido acabar en gol hasta tres faltas directas en la segunda parte pero, en el tiempo extra, las de Osona han sido capaces de sentenciar la final.

Maria Anglada se ha convertido en la heroína del choque al marcar, a 92 segundos del final de la prórroga el gol que convierte al CP Voltregà en el equipo con más Copas de Europa en su palmarés, con un total de seis, y supera así el Gijón HC, que con la victoria del año pasado había empatado con cinco con las de Sant Hipòlit de Voltregà.