La gala de los premios The Best fue mucho más allá de la tradicional entrega de premios. Alexia Putellas y Leo Messi fueron los grandes protagonistas de la noche. En el otro lado de la historia se encuentra Vinícius, el jugador, pese a su gran rendimiento la pasada campaña, ni siquiera estuvo en el 11 ideal. Desde el Real Madrid, únicamente Emilio Butragueño fue en representación del club blanco, a una gala donde otros compañeros del brasileño sí estuvieron en el 11 ideal: Thibaut Courtois, Luka Modric y Karim Benzema

Vinícius, disgustado

El habilidoso atacante brasileño del Real Madrid no ha entrado ni de lejos en la quiniela de los mejores jugadores de la temporada. En el 11 ideal de la gala de los premios The Best, votado por los propios futbolistas a través del sindicato mundial de jugadores (FIFPro), hasta 7 delanteros han acabado por delante de Vinícius Júnior.

Vinícius celebrando un gol en Anfield / Foto: Europa Press

Este hecho hace indicar que los propios compañeros de profesión del extremo del Real Madrid, han sido los que han creído que el jugador no ha sido lo suficientemente determinante como para entrar en el selecto grupo de 26 futbolistas nominados al mejor equipo en el periodo comprendido entre el 8 de agosto de 2021 i el 18 de diciembre de 2022.

Atacantes como Erling Haaland, Karim Benzema, Robert Lewandowski, Leo Messi, Kylian Mbappé, Neymar y Cristiano Ronaldo han acabado por delante de Vinícius. A ese respecto, el entorno del jugador se ha mostrado muy disgustado, y consideran que se ha hecho 'un feo' al futbolista y que se ha sido muy injusto con él, debido a su gran rendimiento.

Los méritos de Vinícius

Lo cierto es que la explosión goleadora de Vini durante la pasada campaña, sumado a actuaciones de un gran nivel, parecían situarlo junto a los mejores. En el lapso de tiempo comprendido entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022, el que se tiene en cuenta para votar, el futbolista brasileño anotó 33 goles y repartió 27 asistencias.

Vinícius celebrando un gol en la final de la Champions League / Foto: EFE

Además, fue uno de los jugadores clave para que el Real Madrid lograra alzarse con la 14ª  Champions de su historia, anotando el único gol de la final. También fue el futbolista que más faltas recibió en competición europea, el que más pases claves dio y el máximo asistente. Números que han pasado desapercibidos para la gran mayoría de sus compañeros de profesión, dejando fuera de la terna por los mejores de Europa a Vinícius, pese a sus grandes actuaciones.