El Real Madrid estaba estudiando seriamente la contratación de uno de los jugadores de moda del futbol europeo. Porque Mykhaylo Mudryk se ha convertido en una sensación después de sus increíbles actuaciones en la fase de grupos de la Champions League, llamando la atención de los mejores clubes del continente. Ha liderado al Shakhtar Donetsk, y ha ayudado a que casi consiguieran clasificarse a octavos de final, si bien finalmente deberán de conformarse con la Europa League.

Entre los pretendientes del internacional ucraniano se encuentra un Florentino Pérez que quedó asombrado cuando se enfrentaron a él, pues estuvo imparable y generó mucho peligro por su banda. Ya le habían advertido de las cualidades y del potencial que tenía, y después de verlo en acción decidió que merecía la pena pagar los cerca de 60 millones de euros que podría costar su contratación. Así que se habían producido los primeros acercamientos.

En el Santiago Bernabéu lo valoraban como un refuerzo más que interesante, considerando que tan solo tiene 21 años. Y esperaban que Andriy Lunin sirviera para seducir a su compatriota de que rechazara al resto de pretendientes que tiene, como Everton y Arsenal, para acabar vistiendo de blanco. Sin embargo, todo se ha paralizado después de la amenaza de una estrella del club, que no ha dado el visto bueno a esta incorporación.

Porque Vinicius Junior no quiere competencia, y no está dispuesto a compartir el protagonismo com Mudryk, que juega en la misma posición que él, ni con nadie. Así que ha advertido al Madrid que, en caso de que lo acaben firmando, no tendría problemas en hacer las maletas, y descartar todas las propuestas de renovación que le han presentado. Y considerando que su vínculo expira en 2024, no pueden permitirse correr riesgos.

Ahora mismo, debe de ser un asunto prioritario para Florentino Pérez lograr que el internacional brasileño firme un nuevo documento de trabajo de larga duración. El riesgo de perderlo en estos momentos es bastante alto…

El Paris Saint-Germain, la principal amenaza por Vinicius

Además, el Paris Saint-Germain está muy atento a todo lo que sucede con Vinicius. Y puede aprovechar que en verano solamente le quedarán 12 meses de contrato para intentar llevárselo a un coste bastante asumible, pues no pagarían más de 85 ‘kilos’ para conseguir su objetivo.

El Madrid ya sabe que tiene que hacer para retener al ex del Flamengo, que prioriza seguir en La Liga Santander. Para ello, pide una mejora en su salario, y que se olviden de Mudryk.