Histórico. El Villarreal ha conseguido su objetivo y se ha clasificado por primera vez a la final de la Europa League después de eliminar al Arsenal en las semifinales. Los groguets hicieron bueno el 2-1 de la ida en la Cerámica y empataron a 0 en Londres este jueves.

La entidad de Castellón ya hace dos décadas que compite en la élite del fútbol español y este 2021 le ha llegado el gran premio en Europa. La llegada de Fernando Roig en 1996 también cambió el rumbo del club.

Final contra el Manchester United

Ahora queda lo más difícil, ganar la final, pero el Villarreal tiene muy claro que lucharán por el título. No lo tendrán nada fácil y es que se enfrentarán el próximo 26 de mayo contra el Manchester United. De esta manera, los castellonenses evitaron que se produjera una nueva final inglesa, como sí que se celebrará en la Champions League. El Manchester City y el Chelsea buscarán conquistar la Orejuda.

Bacca Europa League Villarreal Europa Press

Bacca celebra la clasificación / EFE

La final de la Europa League, que tendrá lugar en Gdansk (Polonia), disfrutará de la presencia de 9.500 aficionados en las gradas, 2.000 de los cuales pueden ser groguets. Con esta clasificación, se pone de manifiesto, otra vez, el gran trabajo de Unai Emery. El entrenador vasco ha sabido encontrar la clave para hacer un equipo competitivo, no sólo en Europa sino también en la Liga, que está en sexta posición.

La gloria máxima será si el Villarreal es capaz de volver a casa con el título europeo bajo el brazo, que provocaría que competieran la próxima temporada en la Champions. Un torneo en el cual ya han jugado en tres participaciones las últimas décadas. La dirección deportiva se reforzó a la perfección y ha configurado una plantilla con jugadores clave como Gerard Moreno, Dani Parejo, Paco Alcácer, Pau Torres y Carlos Bacca, entre otros.

 

Imagen principal: Los jugadores del Villarreal celebrando / EFE