El Villarreal y el Espanyol disputan este miércoles (20.30h) la ida de octavos de final de la Copa del Rey en el estadio de La Cerámica. A pesar de ser un partido de la competición copera con cierta importancia, los dos equipos piensan más en la Liga, la competición más importante de la temporada, que en la Copa.

El Espanyol tiene la intención de firmar un buen resultado y apuntalar así las buenas sensaciones del equipo en el último partido de Liga. El conjunto blanquiazul rompió una racha de seis derrotas consecutivas en la competición de la regularidad contra el Leganés. El vestuario ha tomado aire después de unas semanas complejas y mira con optimismo a un torneo que históricamente ha dado muchas alegrías a la entidad catalana.

Joan Francesc Ferrer 'Rubi' no podrá contar con el delantero Sergio García ni con el central Mario Hermoso, los dos lesionados, mientras que descansa, por decisión técnica, el lateral derecho Javi López. Las novedades en la lista son Esteban Granero y Álex López. Rubi aprovechará el torneo para realizar rotaciones en su equipo inicial.

borja iglesias español leganes efe

EFE

De todos modos, la propuesta del técnico se mantendrá intacta: los futbolistas buscarán ser protagonistas del partido y no renunciarán a su juego ofensivo contra el Villarreal en este partido. Marcar goles será el gran objetivo porque fuera de casa valen doble.

El Espanyol, aunque por la dinámica parte como favorito, recela del rival, que está en lugares de descenso y que, con siete puntos sumados en casa, es el segundo peor equipo de Primera División como local. Los blanquiazules trabajan para evitar distracciones y sorpresas y enfocar el compromiso de vuelta con garantías.