El gran espectáculo de este final de temporada del Barça es ver a Yerry Mina. Al defensa colombiano lo puedes amar o lo puedes odiar, pero nadie puede decir que en cada partido que juega no pasa algo.

Si en el último partido de Liga fue el principal señalado de la primera derrota en la Liga en los últimos 44 partidos, ahora en Sudáfrica, en el partido conmemorativo de los 100 años del nacimiento de Nelson Mandela, Mina ha seguido haciendo de las suyas.

Ya a punto de llegar al final de la primera mitad el colombiano ha chocado con el árbitro asistente y le ha hecho una falta clarísima. Demasiado acelerado por rechazar un balón, y para frenar utiliza el choque cuerpo a cuerpo con el árbitro de banda. No le habrá hecho mucha gracia al linier la jugada porque Yerry Mina al choque es como una roca, y finalmente ha acabado por los suelos. Tarjeta amarilla clarísima.

Nadie queda decepcionado con el joven central colombiano. Un futbolista de sombras y algunas luces, y que ha aportado mucha calidez y mucho ritmo dentro del vestuario del Barça en los cinco meses que lleva en el club. Incluso ha hecho bailar a sus compañeros, como al futbolista del filial Carles Alená.

La alegría del vestuario, el que baila la salsa choke y la persona que todavía deja dudas. Quien sabe si su futuro lo dejará seguir vistiendo de blaugrana. O quizás se marchará cedido. De momento, sin embargo, ya ha dejado muchos vídeos que se han hecho virales.