Marc Márquez, protagonista por positivo pero también por negativo. El piloto catalán de Honda sufrió un espectacular accidente este domingo en el circuito de Jerez en el primer Gran Premio del Mundial 2020 de MotoGP y tendrá que pasar por quirófano.

Cuando en las primeras vueltas de carrera sufrió una salida de pista, a pesar de no caer, ya se auguraba un día complicado para él. Pero inesperadamente hizo una remontada espectacular desde la última a la tercera posición. Y cuando lo tenía todo de cara para conseguir un podio increíble, cayó.

Los doctores Xavier Mir y Ángel Charte informaron que Marc Márquez había sufrido un traumatismo torácico y que tenía una fractura completa en el tercio medio del húmero derecho con posible afectación del nervio. Eso quería decir que necesitará una operación y por este motivo ya ha viajado hacia Barcelona.

Este lunes ha llegado al Aeropuerto del Prat y ha ido directamente hacia el Hospital Dexeus, donde ha sido examinado nuevamente por el doctor Mir.

El piloto de Cervera se perderá seguro el GP de Andalucía, que se volverá a disputar este próximo fin de semana en el circuito de Jerez. Y el objetivo de Máquez y de los médicos es que esté a punto para el GP de la República Checa, que se disputará en el circuito de Brno del 7 al 9 de agosto.

Pero en caso de que la afectación llegue al nervio, y que esté tocado, la recuperación podría alargarse un mes más y, con un calendario tan comprimido, perdería todas las opciones de revalidar el título Mundial de MotoGP.