Gerard Piqué es desde hace un tiempo el centro de todas las críticas y la diana donde van todos los dardos de la prensa de Madrid. Sus palabras defendiendo la inocencia de los presos políticos acabaron de poner el dedo en la llaga del españolismo y ahora se ha convertido en el mal encarnado en futbolista.

La última polémica en relación con Piqué fue después de salir en el programa 'La resistencia', de hablar de los presos políticos y también de dejar algunas indirectas hacia el Espanyol para calentar el derbi. Pero este hecho parece que es el detonante de todo y Piqué el culpable del alboroto de la previa y del post del derbi.

Gerard Piqué David Broncano La resistencia

La resistencia

A todo esto, desde la Sexta han criminalizado a Piqué como el corresponsable de las amenazas de muerte y de las feroces críticas de los aficionados del Espanyol hacia el joven futbolista Adrià Pedrosa. El motivo fue intercambiarse la camiseta al final del partido con Leo Messi. "Piqué se dedicó toda la semana en calentar el derbi... ¿y quién lo pagó? El último en llegar, el canterano del Espanyol Pedrosa," dicen desde la cadena de televisión.

Y por este motivo ha salido al paso Víctor Tomás, capitán del Barça de balonmano. "Vamos, que es mucho más criticable Piqué, que las amenazas de muerte a un jugador de tu propio equipo...", dice el capitán blaugrana.

Una polémica que sigue personalizándose en Piqué. El defensa del Barça, también triunfador empresario, que enciende Madrid y toda España cada vez que abre la boca.