El precandidato a la presidencia del Barça Víctor Font ha pedido este jueves a la Junta Directiva del club blaugrana que convoque un nuevo referéndum sobre el Espai Barça. De esta manera, el empresario catalán quiere conseguir que los socios puedan aceptar o rechazar el aumento de presupuesto que el Barça ha establecido con el fin de poder llevar a cabo el proyecto. "Queremos impulsar un modelo de gobierno mucho más democrático y participativo", ha afirmado Font.

El precandidato ha valorado el proyecto del Espai Barça en 685 millones de euros, una cifra superior a los 600 millones que se tenían que pagar en partes iguales de 200 millones entre financiación del propio club, un crédito y el apellido del nuevo Camp Nou. Según Font, el club valora financiar el proyecto con un crédito de 700 millones de euros facilitados por el fondo de inversión Goldman Sachs.

"Queremos el Espai Barça, es una urgencia, pero queremos asegurar que no pondrá en riesgo la viabilidad económica del club", ha afirmado el empresario. Por este motivo, Font ha pedido "transparencia" a la Junta, que podría plantear el aumento de presupuesto en una Asamblea General Extraordinaria y no en un referéndum.

Por ahora, la creación del Espai Barça ya ha implicado la construcción del Estadi Johan Cruyff, en Sant Joan Despí, y la demolición del Miniestadi. El nuevo Camp Nou, sin embargo, no estará listo hasta el 2024.