La precampaña electoral ya hace días que empezó, y más después de ver la pancarta de Joan Laporta al lado del Santiago Bernabéu. Ahora ha sido el turno del precandidato Víctor Font, que ha dado un paso más y se ha reafirmado en su apuesta por Xavi Hernández. Y ha prometido su llegada al Barça si es elegido presidente.

Font se ha reafirmado en su postura de presentar el proyecto con la figura de Xavi, imprescindible. El empresario y CEO de Delta Partners ya hace años que trabaja en su proyecto y Xavi sería la piedra angular del proyecto de fútbol. En una entrevista en ElNacional.cat, Font se refirió a Xavi como "general manager", con capacidad para decidir sobre la estructura futbolística.

"Si tuviéramos el honor de gobernar, implementaríamos esta estructura tan poliédrica y compleja con decenas de profesionales que han sido seleccionados, con Xavi al frente", especificó Font.

xavi hernandez efe

Xavi durante un partido del Al-Sadd / EFE

Xavi al Barça o Víctor Font pagará los abonos

Y es que ahora Font va más allá y confirma en el programa 'La Sotana' que si es presidente del Barça, Xavi irá de su mano. Por lo tanto, desmarcándose totalmente de la carta que escribió hace unos días el entrenador en que se desmarcaba de la campaña electoral.

Preguntado por si Víctor Font se compromete a pagar el abono de todos los socios y socias de su bolsillo si es elegido presidente y no llega Xavi, ha sido muy claro: "100%".

Así pues, Víctor Font promete que Xavi vendrá al Barça, se entiende que el próximo mes de enero, si los socios le tienen confianza y es elegido presidente. Si al final no es así, Font tendrá que excusarse por sus palabras.

Sin embargo, esta declaración no quiere decir nada y "Xavi es un activo extraordinario y excepcional" del Barça, tal como dice Font. Y más pronto o más tarde y sea quien sea el presidente, el técnico de Terrassa acabará volviendo al Camp Nou.

 

Imagen principal: Víctor Font durante la entrevista en ElNacional.cat / Sergi Alcàzar

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat