El precandidato Víctor Font se está acostumbrando a tener que rectificar palabras que ha dicho previamente. Le pasó con el futuro de Ronald Koeman, con la necesidad o no de fichar a Griezmann y con la posibilidad de que España jugara un partido en el Camp Nou, y ahora parece que le podría haber pasado de nuevo, tras una desafortunada comparación en la que ha salido salpicado uno de sus principales rivales en las elecciones, Joan Laportay en un momento en el que domina el fair play.

En una entrevista a la web iniestazo.com, el precandidato ha querido remarcar su idea de llevar a cabo un sistema de mandato asambleario, para lo que criticó el presidencialismo clásico del fútbol español. "Este presidencialismo del pasado en el mundo del fútbol, que incluso que hemos tenido en el Barça, como con Núñez o Laporta, que viene de  un perfil presidencialista del Superman con la capa, el que lo hace todo... el Jesús Gil de turno, el Mendoza...", ha afirmado Víctor Font.

"Estamos en el siglo XXI, el presidente debe ejercer un liderazgo fuerte, pero sobre todo preocuparse por crear las condiciones para que otros liderazgos puedan coexistir", ha añadido Víctor Font.

Críticas a Víctor Font en las redes sociales

Las palabras de Víctor Font han generado polémica en las redes sociales, donde algunas voces han considerado muy desafortunada la comparación de Joan Laporta con un personaje muy polémico y con serios problemas con la justicia como Jesús Gil.

Además, algunos usuarios se preguntan porqué Font ha nombrado a Núñez y a Laporta y, en cambio, ha obviado a Sandro Rosell y a Josep Maria Bartomeu.