Ya no es un rumor, ni una foto, ni una posibilidad: Bad Bunny ha anunciado gira mundial con 24 conciertos por Europa, Asia y Latinoamérica, haciendo parada en Barcelona y Madrid. En el caso de la capital catalana, hará solo un concierto en el Estadi Olímpic el 22 de mayo de 2026, mientras que el Metropolitano acogerá dos citas, el 30 y 31 de mayo del año que viene. En total, el puertorriqueño hará parada en 22 ciudades internacionales para presentar su último disco, Debí tirar más fotos, un homenaje a su tierra y sus raíces con ritmos y sonoridades latinas. Las entradas para los conciertos de Barcelona y Madrid se pondrán a la venta a partir de este viernes 9 de mayo a las 12 del mediodía, a través de la página web www.depuertoricopalmundo.com y habrá preventa un día antes para los registrados a Live Nation, pero todavía no se han anunciado los precios oficiales de los tickets.
🟠 Precios para ver a Bad Bunny: ¿cuánto podrían costar las entradas en Barcelona y Madrid?
Todo empezó el domingo por la tarde, cuando se publicó una imagen inesperada que hizo crecer las expectativas de los seguidores del cantante puertorriqueño. La emoción de los fanáticos catalanes empezó a aumentar después de que la cuenta del Estadi Olímpic Lluís Companys publicara una fotografía en la que se ven dos sillas delante del Palau Sant Jordi. Nada extraño si no fuera porque se trata de las mismas sillas que aparecen en el último disco del conejo malo, colocadas exactamente en la misma posición y con un mensaje misterioso en el que no hay ninguna frase, solo un emoticono: el de los ojos bien abiertos y mirando hacia un lado, en posición de misterio y curiosidad, como quien espera algo. Una foto que apareció en muchos estadios y recintos de alrededor del mundo y que ahora cobra todo el sentido.
A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el artista ha anunciado conciertos en 22 ciudades, aparte de Barcelona y Madrid: Santo Domingo (República Dominicana), San José (Costa Rica), Ciudad de México (México), Medellín (Colombia), Lima (Perú), Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), São Paulo (Brasil), Sídney (Australia), Tokio (Japón), Lisboa (Portugal), Düsseldorf (Alemania), Arnhem (Países Bajos), Londres (Reino Unido), Marsella (Francia), París (Francia), Estocolmo (Suecia), Varsovia (Polonia), Milán (Italia) y Bruselas (Bélgica). De momento, los únicos lugares donde Bad Bunny hará doble concierto es en Madrid y Ciudad de México, y todos los tickets se pondrán a la venta a partir del próximo jueves 8 de mayo.
Bad Bunny es el artista de habla hispana más importante del mundo. En 2020 publicó YHLQMDLG (acrónimo de Yo hago lo que me da la gana) y pasó a leyenda llegando al número uno de la lista estadounidense Billboard 200 por primera vez con un álbum completamente en español. También fue el primer artista hispanohablante en ser el más reproducido en Spotify entre 2020 y 2022, con Un verano sin ti tocando el techo de los álbumes en español más exitosos de la historia; y en toda su trayectoria acumula billones de escuchas. En definitiva: es uno de los artistas más cotizados del momento y con un mayor caché.