Robert Lewandowski será jugador del Barça la temporada que viene. De hecho, a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya le ha llegado que la operación está encarrilada y que no se ha cerrado porque el Bayern de Múnich quiere tener antes atado al sustituto, además de dar a entender a su afición que lo ha intentado todo para retener al polaco. Al Bayern, de hecho, le interesa traspasar a Lewandowski, pues al no querer renovar solo podrá sacar dinero por él si lo traspasa ahora. El Alemania consideran que al delantero le quedan entre 1 y 2 años al máximo nivel, por lo que su salida no es traumática.

Hace días que Lewandowski y el Barça acordaron un contrato de 2 años fijos más otro variable, con un salario base adaptado a la economía blaugrana más un seguido de variables. A partir de ahí, tocó convencer al Bayern, que pretende generar una subasta para ampliar el precio del traspaso. El polaco ha sido ofrecido al Chelsea y al PSG, pero el problema para el Bayern es que Lewandowski ya ha decidido que quiere jugar en el Barça.

Lewandowski quiere jugar en el Barça

Y es que no es casual que este miércoles Pini Zahavi, representante de Robert Lewandowski, fuera cazado en la tienda oficial del Barça de Paseo de Gracia comprando 10 camisetas del equipo blaugrana con el nombre del delantero. Así lo adelantó el periodista Gerard Romero, en Jijantes F.C. Nadie sabe si Zahavi fue cazado realmente o si, por contra, se dejó cazar, para enviarle el mensaje al Bayern de Múnich de que Lewandowski ya está pensando en blaugrana y que da su etapa en Alemania, impresionante, por concluida.

El Barça quiere cerrar el fichaje cuanto antes, tanto para recuperar la ilusión perdida entre la afición, que en unos días puede ver a Mbappé vestido de blanco y al Real Madrid celebrando la Champions, como porque hay que avanzar rápido en el mercado, pues hay muchas operaciones a llevar a cabo en poco tiempo.

Robert Lewandowski saludando Bayern Munich EuropaPress
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich / Europa Press

El Bayern ya le busca sustituto

El Bayern  no está perdiendo el tiempo y en el mismo momento en el que supo que Lewandowski iba a hacer las maletas ya se puso a buscarle un sustituto. El que más gusta es Sadio Mané, del Liverpool, que si logra la Champions League podría buscar una salida para probar otro campeonato antes de retirarse. El senegalés gusta mucho a Nagelsmann, aunque sería una operación bastante costosa.

El otro que gusta, más económico, es Sasa Kalajdzic, delantero del Stuttgart, que se está haciendo un nombre en la Bundesliga. El austriaco, de 24 años, está valorado en 22 millones de euros, por lo que el Bayern no tendría problemas en ficharlo, siguiendo su clásica estrategia de incorporar a los mejores jugadores que van apareciendo en el fútbol alemán.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça, en el palco del Camp Nou / EFE