El Barça femenino hace historia en San Mamés después de ganar al Olympique de Lyon en la final de la Women's Champions League. El conjunto blaugrana se vuelve a imponer en la Champions femenina y retiene su título que lo confirma como el mejor club de Europa y seguramente también del mundo. Y después de una gran celebración en el césped y en el vestuario, los grandes protagonistas también han dicho la suya.

Una final insuperable para el Barça femenino

Aitana Bonmatí, la gran protagonista de esta final en Bilbao, asegura que "seguimos haciendo historia, este equipo tiene mucha hambre, y lo hemos vuelto a repetir". Pero también ha tenido su especial reconocimiento a los más de 40.000 jugadores que han apoyado al equipo en San Mamés: "Este título va dedicado al Barça y a todos los culés. Somos unas privilegiadas de poder vivir todo esto. Lo tenemos que disfrutar".

Unos comentarios similares a los de la capitana Alexia Putellas, recordando qué estaban buscando: "El objetivo era conseguir el 4 de 4, no podemos pedir nada más. Todo el sacrificio vale la pena". Y también se ha dirigido a los culés: "Necesitamos la fuerza de todos estos culés para que todo tenga sentido". Y Patri Guijarro, otra de las líderes del equipo blaugrana, ha añadido que "queremos superarnos, ser mejores... hemos conseguido dar el salto de ganar al Olympique de Lyon".

Jonatan Girádez se empieza a despedir del Barça

Unas jugadoras del Barça que han celebrado con cabeza, pero también sabiendo enloquecer cuando toca. El más sensato de todos, el que se marchará dentro de muy poco después de haber conseguido todo lo que se ha deseado, es el entrenador Jonatan Giráldez. El técnico gallego, siempre sabiendo qué tiene que decir en todo momento, repasa el partido: "Es una victoria merecida, habla muy bien del trabajo hecho. Seguimos siendo el mejor equipo de Europa".

"Ha sido un partido increíble. Es uno de los mejores días de mi vida", ha reconocido un emocionado Giráldez, que además también está a punto de despedirse del Barça de manera definitiva. "Es imposible mejorar lo que hemos hecho: 10 títulos de 12 posibles. Se ha hecho un trabajo impresionante y lo que más me gusta es como hemos jugado", ha acabado diciendo.

Desde dentro del vestuario, muy contentos del trabajo hecho, pero es que también de cara afuera. El Barça es nuevamente campeón de Europa y sus protagonistas han vibrado con el nuevo título conseguido. Manteniendo las formas, pero la locura máxima seguro que vendrá esta noche.