Después de 12 días seguidos con tormentas, este viernes tuvimos la traca final con tormentas violentas, festivales de rayos y tronos, abundantes granizadas e incluso más de una supercélula tempestuosa. Este fin de semana disfrutamos de un tiempo más plácido y tranquilo, aun así algunos chaparrones frecuentarán algunas comarcas del Pirineo. El lunes, sin embargo, la inestabilidad volverá a ganar protagonismo. Las temperaturas tenderán a subir pero sin grandes mucha calor a la vista. Hablamos todo al siguiente vídeo:

 

Domingo con un poco de todo

Domingo con nubes bajas y neblinas en el sur del litoral, que incluso podrían dejar alguna llovizna. En|A el resto cielo con algunas bandas de nubes altas y delgadas. Al mediodía crecerán nubarrones en el Pirineo que descargando algún chaparrón y tormentas de tarde, preferentemente en el sector oriental, sobre todo entre el norte del Ripollès y la Alta garrotxa. El ambiente será suave, tranquilo, plácido, agradable... con unas temperaturas al alza que saldrán con los 30ºC en el Pla de Lleida.

¿Llega el verano?

El lunes un surco volverá a hacer aumentar la inestabilidad en Catalunya con chaparrones matinales en cualquier lugar del territorio. Por la tarde serie de tormentas en granizo concentradas a todo el ámbito pirenaico, en las comarcas de la Catalunya Central y en el interior del cuadrante nordeste. La temperatura bajará y el martes nos levantaremos con un ambiente más fresco y algunas neblinas. Pero los termómetros enseguida volverán a subir. Eso sí, nada exagerado, no prevemos grandes calores veraniegos.