Ferrari y Ferrari. La escudería italiana consigue su 82º doblete de su historia con una exhibición de control total en el Gran Premio de Mónaco. Sebastian Vettel ha seguido mostrando su dominio este año y se ha impuesto para seguir aumentando la distancia al frente del Mundial. Y en el podio lo han acompañado Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo.

Hacía 16 años que la marca del Cavallino Rampante no ganaba en las calles de Montecarlo. Una victoria histórica que recuerda el entonces ganador en el 2001, Michael Schumacher, y que vuelve a catapultar Ferrari en un campeonato que empieza a sacar ventaja respecto de los Mercedes.

Vettel, el gestor

En Mónaco cuesta mucho avanzar y un año más se ha demostrado claramente que es cierto. Muchos pocos adelantamientos y la estrategia como gran recurso. De esta manera Vettel ha conseguido ganar. Una carrera que ha empezado desde la segunda posición y no ha podido intercambiar posiciones en el arranque, el piloto alemán ha quedado a la espera del primer paro en el box para atacar. Vettel ha tenido una oportunidad y cuando los dos pilotos de Ferrari han acabado su paro, las posiciones se han girado.

Raikkonen no ha podido evitar que su compañero de equipo acabara adelantándolo, además de ser su líder, en pista el alemán ha estado más rápido que el finlandés. Ninguno de los dos pilotos ha sufrido por su posición y tampoco se han puesto nerviosos en un tardío Safety Car.

Hamilton rectifica

Pero la verdadera lucha contra el reloj la tenía Lewis Hamilton. Si después de quedar decimocuarto en ala calificación pretendía tener una carrera tranquila, estaba bien equivocado. Obligado a remontar, el británico ha hecho uso de su Mercedes. En un circuito muy virado y donde no han podido hacer gala de la velocidad, ha tirado de habilidad para acercarse a los primeros. Un total de siete adelantamientos hasta quedar en séptima posición y frenarse con Carlos Sainz.

El piloto madrileño no le ha abierto la puerta a Hamilton y ha acabado en una gran sexta posición. Carlos Sainz ha acabado demostrando su calidad, pero por detrás de Verstappen (5º), Bottas (4º) y Ricciardo (3º). Una carrera con pocos alicientes, más allá del glamour y la historia que tiene detrás, y con un peligro constante por culpa de un asfalto que ha perdido consistencia y se ha empezado a destruir con la carrera prácticamente acabada. Alonso no ha vivido la carrera porque este fin de semana corre las 500 millas de Indianápolis.

Clasificación Pilotos GP Mónaco
  Nombre Equipo Tiempos
1  Sebastian Vettel Ferrari 1h44'44,340
2  Kimi Raikkonen Ferrari +3,145
3  Daniel Ricciardo Red Bull +3,745
4  Valtteri Bottas Mercedes +5,517
5  Max Verstappen Red Bull +6,199
6  Carlos Sainz Toro Rosso +12,038
7  Lewis Hamilton Mercedes +15,801
8  Romain Grosjean Haas +18,150
9  Felipe Massa Williams +19,445
10  Kevin Magnussen Haas +21,443

 

Clasificación Mundial Pilotos F1
  Nombre Equipo Puntos
1  Sebastian Vettel Ferrari 129
2  Lewis Hamilton Mercedes 104
3  Valtteri Bottas Mercedes 75
4  Kimi Raikkonen Ferrari 67
5  Daniel Ricciardo Red Bull 52
6  Max Verstappen Red Bull 45
7  Sergio Pérez Force India 34
8  Carlos Sainz Toro Rosso 25
9  Felipe Massa Williams 20
10  Esteban Ocon Force India 19
19  Fernando Alonso McLaren 0