Sorpresa total en el Barça, que ha provocado la indignación de Joan Laporta y de Deco, ahora que se ha conocido cuáles son las intenciones de la plantilla. Porque una de las decisiones más importantes que se tienen que tomar durante esta semana es votar al capitán para la actual campaña, y se especulaba con la opción de que Marc-André ter Stegen perdiera el brazalete, debido a todo lo que ha sucedido recientemente. Pero esto no será así.
A pesar de que está en guerra con el club, por haber firmado a Joan García y haberse negado a hacer las maletas, parece que sigue teniendo el apoyo por parte de prácticamente todos sus compañeros. Y ni siquiera el hecho de que se haya negado a firmar el informe médico, una cosa que dificulta la inscripción de los nuevos refuerzos que han llegado al Camp Nou, ha provocado que en el vestuario tengan la intención de dejar de confiar en el ‘1’.

Mucho se había estado especulando con la posibilidad de que el ex del Borussia Mönchengladbach dejara de ser el capitán del primer equipo, un privilegio que tiene gracias a ser el futbolista que más tiempo acumula en el equipo, concretamente, 11 años. Y habían aparecido los primeros candidatos a heredar el brazalete, con Raphinha Dias como principal favorito, ya que es muy respetado por su profesionalidad y por su liderazgo.
La intención de Laporta y de Deco era castigar a Ter Stegen, y sancionar su rebeldía con la retirada del brazalete, para que lo tuviera el astro brasileño, o cualquier otro crack, como Frenkie de Jong. Pero en un giro inesperado de los acontecimientos, se ha filtrado que prácticamente todos los futbolistas del Barça mantendrán su confianza en la jerarquía del experimentado guardameta, quien podrá seguir presumiendo de ser el capitán.
Ni siquiera el hecho de que actualmente esté lesionado de larga duración, y que tenga muy complicado volver a ser titular, ha provocado que los jugadores decidan apostar por otro compañero.
Hans-Dieter Flick respetará la decisión de los futbolistas
Hans-Dieter Flick en todo momento ha querido mantenerse al margen de polémicas, y no ha querido opinar sobre la situación de Ter Stegen. Así que respetará la decisión que tomarán los futbolistas, y mantendrá a su compatriota como el capitán de la plantilla del Barça.

Un varapalo para Laporta y para Deco, que están totalmente enfrentados con el portero germano.