La tensión con Marc-André ter Stegen no ha dejado de aumentar durante las últimas horas, y ya no solo existe un evidente enfrentamiento con Joan Laporta y con Deco. Su etapa en el Barça va en camino de acabar siendo un desastre, y acabar de muy malas maneras, a pesar de que era considerado como una leyenda hasta hace poco tiempo, y mucha gente opinaba que era el mejor portero en la historia de la entidad. Pero su actitud está causando muchos problemas.

Tiene muchos motivos para no estar contento, y considerar que ha sido traicionado, después del fichaje de Joan García, que le ha obligado a tener que buscar un nuevo equipo. Pero esto tampoco justifica el lamentable comportamiento que ha tenido recientemente, comenzando por su negativa a hacer las maletas. No está dispuesto a marcharse a ningún sitio, y ha rechazado todas las ofertas que le han llegado recientemente, trastocando los planes que había.

Ter Stegen supera les proves mèdiques amb el Barça / Foto: FC Barcelona
Marc-André Ter Stegen 

Ni siquiera Hans-Dieter Flick ha logrado convencer a su compatriota para que se replantee su futuro en el Camp Nou, y comience a valorar la posibilidad de iniciar un nuevo desafío en otro conjunto donde sí pueda ser titular. Además, corre el riesgo de quedarse fuera del Mundial de 2026, donde a priori está previsto que sea el guardameta titular para Julian Nagelsmann, gracias a la retirada de Manuel Neuer de sus compromisos como internacional.

Pero lo peor ha sido que Ter Stegen decida operarse, y permanecer cuatro meses de baja, antes de resolver su salida. Esto ha causado un gran malestar dentro del Barça, y aquí no acaba la cosa. Porque cuando parecía que ya nada podía complicarse más, ahora se ha negado a firmar el informe médico, que permitía a Laporta y a Deco dar de baja su ficha, y utilizar el 80% de su salario para poder inscribir a más futbolistas, como ocurrió con Andreas Christensen hace un año.

No se han revelado los motivos, pero se ha filtrado que es una manera de vengarse por cómo ha sido tratado, y ha causado un incendio descomunal, provocando que le abran un expediente disciplinario.

Raphinha Dias, entre los detractores de Ter Stegen

Incluso los propios compañeros de Ter Stegen no entienden su decisión de no firmar el informe médico, ya que los perjudicados acabarán siendo los futbolistas, que no tienen ninguna culpa.

Y entre los principales detractores del ‘1’ está Raphinha Dias, quien aprueba la idea de quitarle el brazalete, ya que él es el gran favorito para convertirse en el nuevo capitán del Barça.