El RCD Espanyol está viviendo un nuevo verano de traiciones. Como es habitual, durante cada año hay una enorme cantidad de jugadores que deciden salir de su cantera para ingresar en las categorías inferiores del eterno rival, el Barça. Pero, esta vez, también ha habido un jugador del primer equipo que se ha decantado por vestir de azulgrana, como ha sido el caso de Joan García, quien se convertirá en el sucesor de Marc-André ter Stegen.

Joan Laporta y Deco no lo dudaron y aprovecharon que tenía una cláusula de rescisión de tan solo 25 millones de euros, y firmaron a uno de los mejores porteros de la actualidad, y que fue elegido como el mejor de La Liga EA Sports en su demarcación. Un golpe muy doloroso para el combinado ‘periquito’, que perdió a su principal figura, y al gran responsable de que pudieran evitar el descenso a La Liga Hypermotion, tan solo un año después de su ascenso.

Joan Garcia Barça
Joan Garcia

Pero no ha sido el único que ha dejado el RCD Stadium para iniciar una nueva aventura por el Camp Nou. Y es que, previamente, también se había anunciado el desembarco de Pol Mancheño, quien era uno de los grandes talentos que había en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. No había firmado su primer contrato profesional, y había rechazado todas las ofertas de renovación, motivo por el cual fue castigado con varios meses sin jugar, y ha acabado reforzando el Juvenil B.

Y esta historia se ha repetido de nuevo con otra joven promesa del Espanyol que llegará totalmente gratis al Barça, aunque en este caso, lo hará para jugar en el filial, y estar a las órdenes de Juliano Haus Belletti. Su nombre es Roger Martínez, y también era considerado como una de las grandes esperanzas de futuro, llegando a debutar con el primer equipo en su momento. El problema es que no tuvo la continuidad deseada en la élite.

Además, tuvo diversos problemas a la hora de llegar un acuerdo para ampliar su compromiso, que expira el 30 de junio, una situación que Joan Laporta y Deco han aprovechado para ficharlo.

La relación entre Barça y Espanyol, más tensa que nunca

Todos estos movimientos han provocado que la relación entre el Barça y el Espanyol sea más tensa que nunca. En especial, por todo lo sucedido con Joan García, quien ha sido el primer futbolista en más de tres décadas en firmar por los azulgranas y salir de Cornellá.