Con las miradas alzadas hacia el cielo, las precipitaciones han sido protagonistas durante todo el fin de semana, y también han querido hacer su aparición estelar en el gran día de carrera. Una lluvia que ha puesto en jaque tanto a los comisarios de la FIA, que tuvieron que retrasar el inicio de la esprint, y a todos los equipos de la parrilla, que incluían siempre esa posibilidad en sus estrategias. Y a pesar de la amenaza, han caído cuatro gotas que han puesto los nervios en los garajes, pero que no han hecho pasar a los neumáticos de lluvia, y es que quería tener su minuto de gloria, pero nada más.

Verstappen, Verstappen y 'Max(s)' Verstappen. En la última carrera antes del parón de verano, las cosas en esta nueva entrega de la Fórmula 1, no han cambiado en absoluto. La duda estaba en cuántas vueltas sería capaz el bicampeón del mundo de alcanzar una primera posición que, a pesar de haber logrado la pole position, no ha podido obtener en la parrilla, después de una sanción de cinco posiciones, tras cambiar la caja de cambios. La emoción ha durado 17 vueltas, las que ha tardado el genio de Red Bull en arrancarle las pegatinas a su compañero, Checo Pérez, que ha acabado segundo, seguido de Charles Leclerc. Fernando Alonso ha acabado quinto y Carlos Sainz ha tenido que abandonar.

Tócala otra vez, Max

Max Verstappen ha vuelto a liderar una carrera, da igual cuando leas esto. El belga está decidido a no dejar pasar ni una oportunidad y seguir agrandando su diferencia en el campeonato respecto al segundo clasificado, Checo Pérez. El bicampeón del mundo no ha dado tregua y ha vuelto a subirse al primer cajón del podio.

Hoy, eso sí, ha dejado jugar al resto, dando un poco de emoción a la carrera, pues salía desde la sexta posición. Aunque no ha querido jugar demasiado con las esperanzas de sus rivales y ha empezado su particular remontada desde la salida, cuando se ha colocado cuarto. 17 vueltas ha tardado en dar caza a un Checo que no tiene nada que hacer.

El podio lo ha completado un Charles Leclerc que, a pesar de salir desde la primera posición, no ha podido aguantar la presión, y en la primera vuelta ya ha perdido su posición de privilegio. Por suerte, para Ferrari, el monegasco ha aguantado en posición de podio, consiguiendo el tercero de la temporada.

Cara y cruz para Fernando Alonso y Carlos Sainz

Noticias positivas para un Aston Martin que ha cerrado el fin de semana con unas sensaciones positivas. Después del desastre de las dos qualies y el abandono de Fernando Alonso en la carrera al esprint, el ovetense ha ganado cuatro posiciones hoy, para acabar en una quinta posición que, visto lo visto, es muy buena.

Menos suerte ha tenido Sainz, que en la primera curva ha tenido un toque con Oscar Piastri, que le ha hecho un agujero en el pontón que le ha hecho perder carga aerodinámica. Una situación que le ha hecho perder posiciones progresivamente hasta verse obligado a abandonar en la vuelta 24. El australiano, también implicado, ha tenido que parar mucho antes, en la vuelta 3. 

Ahora es momento de recargar baterías, en este parón de Fórmula 1, que nos dejará sin el Gran Circo hasta el viernes 25 de agosto. Los pilotos pasan de Spa al SPA, y es que hay que relajarse.