Guerra declarada en la Fórmula 1 entre Red Bull y Mercedes, o lo que es lo mismo, entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. El Gran Premio de este fin de semana ha sido uno de los más polémicos y el principal beneficiado ha sido el piloto británico.

Carrera en Silverstone accidentada

En la primera vuelta del circuito de Silverstone de este domingo se produjo un grave accidente en el que Verstappen sufrió un golpe durísimo. Se vio una peligrosa maniobra del inglés y el coche de Red Bull acabó chocando con mucha fuerza contra las protecciones. Verstappen fue trasladado al hospital y cuando se recuperó explotó a través de las redes sociales.

TUIT Verstappen accidente Silverstone

"Me alegro estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así. La sanción dada no nos ayuda y no hace justicia a la peligrosa maniobra que Lewis hizo en la pista. Ver las celebraciones mientras sigo en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante", manifestó Verstappen a través de su cuenta de Twitter.

Hamilton también reaccionó a través de Twitter y comentó que "hoy es un recordatorio de los peligros de este deporte". "Le envío mis mejores deseos a Max, que es un competidor increíble. Me complace saber que está bien. Siempre correré duro, pero siempre de manera justa. Mi equipo ha demostrado valentía y perseverancia. Es un sueño ganar ante mi público".

Penalización de 10 segundos

La penalización para Hamilton fue de 10 segundos, pero eso no le impidió ganar el Gran Premio de su casa. Charles Leclerc y Valtteri Bottas completaron el podio, con la segunda y tercera posición, respectivamente.

Por su parte, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, comentó que la sanción había sido "insignificante" porque la maniobra fue "desesperada" por parte del británico. "Max está 'ok', afortunadamente, porque ha sido un impacto muy fuerte, de 51 Gs. Está consciente, aunque al principio le faltaba el aliento. Tiene alguna herida y está en el hospital, aunque más por precaución", detalló.

"Creo que Lewis juzgó mal y fue penalizado por eso, pero esta sanción ha sido insignificante, porque el impacto ha sido horrible. Queda mucho campeonato, pero ha sido un día frustrante para todos en el equipo. Para mí fue una maniobra a la desesperada de Lewis", afirmó Horner.

"Es una actitud peligrosa"

También Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, dijo la suya en los micrófonos de Sky Sports. "Max está en shock. No sé cuál es la sanción máxima que pueden imponer los comisarios. Ha sido muy peligroso. Está claro. El rival golpea con su rueda delantera a la rueda de detrás de Max, eso no es un incidente de carrera. Es una actitud peligrosa", relató.

Max Verstappen aseguró unas horas más tarde que todo estaba bien y que abandonaba el centro médico: "Salgo del hospital después que todas las pruebas estuvieran bien. Gracias a todos por los mensajes de apoyo". Recordamos que el holandés sigue siendo el líder del Mundial con 185 puntos, pero Hamilton le ha recortado 25 puntos en Silverstone y es segundo con 177 puntos.

 

Imagen principal: El accidente de Verstappen en Silverstone / @max33verstappen