El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula1, disputado este domingo en el circuito de Silverstone, donde le recortó 25 puntos al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se retiró en la primera vuelta, tras accidentarse, por fortuna, sin mayores consecuencias físicas.

El accidente de Mad Max fue precisamente con Hamilton, cuándo ambos luchaban por la primera posición en un duelo espectacular que terminó con Verstappen chocando contra el muro y con la carrera parada por una bandera roja. Verstappen, pese a acabar aturdido por el grave accidente, se encuentra bien. Hamilton, culpado del accidente, fue sancionado tras la acción con 10 segundos de penalización, pero el británico se sobrepuso a la sanción y acabó ganando en su casa.

Hamilton amplió a ocho su récord de victorias en Silverstone al lograr su cuarto triunfo del año, esta vez por delante de Charles Leclerc (Ferrari), que fue segundo. El monegasco se benefició del accidente y de la sanción a Hamilton para rodar en cabeza durante casi toda la carrera, pero su Ferrari le dio problemas con cortes de energía contínuos y por detrás venía volando Hamilton, que le superó cuando quedaban un par de vueltas.

El podio lo completó el otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, tercero en una carrera que los McLaren del inglés Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo concluyeron cuarto y quinto, respectivamente. Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) acabaron en la sexta y la séptima plaza. Sainz se vio gravemente perjudicado por su equipo, tras una parada errática y muy lenta que le condenó en el momento que estaba marcándose una gran remontada.

Al final se tuvo que conformar con la sexta posición, justo por delante de su compatriota Alonso, que volvió a dar destellos de genio con su Alpine. Al asturiano también le perjudicó una mala parada, que le colocó justo detrás de Lance Stroll pero Alonso, con los neumáticos fríos, se deshizo de Stroll con una facilidad pasmosa para recuperar la posición y finalizar séptimo.

Después de la décima prueba del año, Verstappen lidera el campeonato con 185 puntos, ocho más que Hamilton, que provocó el delirio de los 140.000 espectadores que abarrotaron Silverstone cuando adelantó a Leclerc a falta de dos de las 52 vueltas que se dieron a la mítica pista inglesa. La próxima carrera, el Gran Premio de Hungría, se disputará el 1 de agosto en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest.

clasififcacion f1

Así ha acabado el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone / @F1

 

Imagen principal: Hamilton celebra en lo más alto del podio su victoria / EFE