El español Alejandro Valverde (Movistar), campeón del mundo, ha ganado la séptima etapa de la Vuelta a España, disputada a través de 183,2 kilómetros entre Onda y Mas de la Costa, y en la cual el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López ha recuperado el liderazgo.

Valverde, que ha tenido que competir con el esloveno Primoz Roglic y los colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana, ha arrancado a 30 metros de la cima de Mas de la Costa y se ha impuesto con autoridad, con un tiempo de 4h.34.10.

Con el mismo tiempo ha atravesado la meta Roglic y a 4 segundos Quintana y López. Valverde, además, ha conseguido más 10 segundos de bonificación. Después de la etapa de este viernes, López recupera la camiseta roja y encabeza la general con una ventaja de 6 segundos sobre Roglic y 16 con respecto a Valverde. Quintana queda cuarto a 27.

Este sábado se disputará la octava etapa, entre Valls e Igualada, de 166,9 kilómetros.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat