El Athletic Club vuelve a aspirar a jugar la Champions League, y para conseguirlo tendrá que hacer una gran temporada. La idea del club vasco es seguir al alto nivel que está en este inicio de curso y mantenerse en la zona alta de la clasificación. Y Ernesto Valverde, su entrenador, es quien más confía en las posibilidades de su equipo.

A día de hoy la gran estrella del conjunto vasco es Nico Williams, y lo tiene que disfrutar y aprovechar porque parece que se acabará marchando a media temporada o en verano del 2024. Lo mismo que otros grandes futbolistas del Athletic, que están a un gran nivel y demostrando que San Mamés les queda muy pequeño.

Nico Williams - Europa Press
Nico Williams jugando con el Athletic Club / Foto: Europa Press

Iker Muñoz, el deseo del Athletic

Y como todo apunta que varios jugadores del Athletic acabarán cambiando de aires al final de temporada, el club vasco también empieza a investigar posibles fichajes. Y tal como informa TodoFichajes, el Athletic está muy interesado en el fichaje de Iker Muñoz.

Se trata de un mediocentro de solo 21 años que está siendo una pieza fundamental de Osasuna, un equipo que también ha hecho un gran inicio de temporada. Aunque tiene contrato hasta el 2027, algún gran equipo español pagará su cláusula de rescisión para llevárselo. Y el Athletic es el gran aspirante.

Sin embargo, la Real Sociedad es el gran rival, otro equipo vasco que pretende llevarse a la joya de Osasuna. Pero sea el uno o sea el otro equipo, Iker Muñoz también lo tiene todo de cara para cambiar de club. Y como el acuerdo será difícil de llegar, la cláusula será clave. Y el precio de salida es de 12 millones de euros por este internacional español sub-21.

Gran inicio de temporada de Iker Muñoz

Iker Muñoz está siendo una pieza clave del equipo navarro esta temporada, donde ya ha jugado un total de 426 minutos repartidos en 7 partidos. Además, marcó un gol contra el Getafe. Pero lo más destacado de todo es que prácticamente lo ha jugado todo y es uno de los futbolistas intocables en Osasuna.

Pero aunque Valverde esté dipuesto a pagar la cláusula de Iker Muñoz y llevárselo hacia al Athletic, como también se lo está planteando la Real Sociedad, el caso es que ningún fichaje todavía está hecho. Iker Muñoz tiene que seguir rindiendo al su mejor nivel durante la temporada para que este interés siga presente e, incluso, aparezca algún club con más prestigio.