Ernesto Valverde no se moja. Ni siquiera cuando se acerca un Tsunami. Este viernes, el técnico del Barça ha atendido a los medios antes del duelo de Liga que su equipo afrontará el sábado contra la Real Sociedad. El próximo rival es el conjunto guipuzcoano, pero todos los focos están centrados en el Clásico aplazado que tendrá lugar el miércoles. Valverde, sin embargo, no quiere ni oír hablar de ello: "Ya veremos que hacemos a partir del domingo, ahora pensamos en el partido de mañana. Sé que el Clásico se lleva muchos titulares, pero los tres puntos contra la Real son igual de importantes que los del Madrid", ha dicho.

El entrenador blaugrana, además, ha afirmado que nadie del club le ha hablado sobre la seguridad del partido y ha añadido que sus jugadores sólo están pendientes de la Real Sociedad. "No gastemos las preguntas sobre el Clásico, que el martes tendremos que hablar de alguna cosa", ha dicho bromeando.

Arthur se lo perderá

Para afrontar el duelo contra la Real, Valverde podría volver a apostar por Ivan Rakitic. El mediocampista croata tenía un pie y medio fuera del club, pero el enigmático estado de forma de Arthur Melo le abrirá, de nuevo, las puertas de la titularidad. Sobre el mediocampista brasileño, Valverde ha apuntado que tiene molestias en el pubis desde el momento en que volvió de la Selección de su país y ha descartado que pueda jugar en Anoeta, pero no en el Camp Nou ante el Madrid. Nélson Semedo y Jordi Alba, a quienes ve "bien", sí que podran jugar contra el eterno rival.

Para Valverde, el duelo contra la Real Sociedad es "una de las visitas más difíciles del equipo", y es que los vascos están haciendo "una gran temporada y tienen jugadores importantes del centro del campo hacia adelante". "Tienen un plan, intentan presionar arriba y sacar la pelota jugada desde de atrás, Mikel Merino y Martin Odegaard se mueven bien entre líneas. Será un partido duro", ha dicho.