El Barça ha empatado contra el Valencia en Mestalla (1-1) en un partido donde, de nuevo, ha empezado perdiendo. En la rueda de prensa posterior, Ernesto Valverde ha reconocido que después del gol de Messi pensaba "que podrían tener la oportunidad de ganar", y ha admitido que ha hecho los cambios muy tarde porque "no lo veía claro y pensaba que con los jugadores que estaban en el campo lo podíamos resolver".

Palabra de Valverde

Empatar de nuevo: "Siempre quieres ganar, cuando no pasa perdemos dos puntos. Ellos han hecho un gran esfuerzo defensivo, nos costaba mucho romper sus líneas y nos esperaban para salir a la contra. Pensábamos que después del gol de Messi tendríamos alguna otra oportunidad, pero al final no hemos podido filtrar el pase que nos permitiera ganar".

El planteamiento del Valencia: "En el segundo tiempo teníamos el control del juego y quizás nos ha faltado acertar en el último tramo, pero era muy complicado. No podíamos perder de vista a sus dos hombres descolgados".

Los cambios al final del partido: "He guardado los cambios para el final porque no lo veía claro, quería esperar y pensaba que con los jugadores que estaban en el campo lo podíamos resolver".

Encajar antes de marcar: "Lo importante en los partidos es tener respuesta a lo que pasa. Hoy nos han marcado un gol enseguida y hemos tenido que contenerlos. A veces la dinámica del juego te indica que te marcarán un gol, pero el gol también puede llegar enseguida. Te puede pasar a favor o en contra, no es una cuestión que responda a una dinámica de juego. Lo mejor es que hoy hemos tenido respuesta, y menos en Leganés, siempre la hemos tenido".

Convocatoria de diecinueve jugadores: "No responde a ningún hecho concreto, no tiene ninguna relevancia".