Ernesto Valverde no descarta que Leo Messi descanse en el partido que este domingo enfrentará al Barça y el Leganés en el Camp Nou. Después de ser titular contra el Levante en la Copa y ante de un calendario muy denso, Messi podría ser suplente en la Liga: "Es una posibilidad, él siempre quiere jugar pero las cosas son como son", ha dicho Valverde.

El Leganés, verdugo a la primera vuelta

La clasificación dice que el Leganés es uno de los equipos más débiles de la Liga, pero aun así Valverde es consciente de que el partido de este domingo es muy importante: "Nos la jugamos en cada partido. No conviene pensar que ya hemos ganado antes de empezar", ha asegurado.

Sobre el Leganés -uno de los pocos conjuntos que consiguió ganar al Barça en la primera vuelta- Valverde ha destacado que "se repliega bien y les hacen muy pocos goles".

No se moja sobre el mercado

Ni De Jong, ni Malcom, ni Denis Suárez. Valverde no quiere oír hablar de posibles entradas y salidas. Sobre el holandés el entrenador blaugrana ha destacado que "es un gran jugador", pero no ha querido hablar más. Tampoco sobre el brasileño y el gallego, de quien se ha limitado a decir que forman parte de la plantilla del Barça.

Aun así, Valverde sí que ha hablado sobre el delantero que la secretaría técnica busca para sustituir a Munir: "Sé que el club trabaja con algunas posibilidades. No es tan sencillo. Veremos si se puede hacer alguna cosa. Si no, seguiremos con los jugadores que tenemos", ha dicho.

La conciencia tranquila

Por último, Valverde ha querido cerrar el caso Chumi. El Barça estará en los cuartos de final, donde se enfrentará al Sevilla, y la posible alineación indebida ya es agua pasada: "He hecho una lectura del reglamento y creo que hemos actuado correctamente. La justicia tiene que ser clara, no por quien la escribe, si no por quien la lee. No tengo ninguna duda que hemos hecho lo correcto". Más claro, imposible.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat