Ernesto Valverde habla tranquilo como siempre, deja los mismos titulares de siempre y se preocupa como siempre. El entrenador extremeño es un hombre calmado y que difícilmente alguien lo podrá sacar de sus casillas durante una rueda de prensa. Y en la previa del partido de Champions League contra el Borussia Dortmund ha seguido en su línea habitual, pero esta vez ha sido un pelo más autocrítico.

Obligados a mejorar el juego

Consciente que últimamente el equipo está jugando peor de lo que está acostumbrado, también ha reconocido que "se nos exige ganar y hacer una lección de fútbol en cada partido y es complicado". Y ha añadido en tono crítico que "tenemos que mejorar cuando no hemos jugado un partido redondo, esto no lo esconde nadie".

"Marejada siempre habrá. Estamos en el club que estamos y siempre será así", ha seguido diciendo en el mismo sentido. Y ha definido que las mejoras que necesitan se tienen que "consolidar".

Leo Messi Dortmund Barca EFE

EFE

Y para hacerlo, el primer paso es en Europa contra el Dortmund, con el objetivo de ser primeros de grupos. Una victoria confirmaría el pase a los octavos siendo líderes del grupo F, y Valverde reconoce que es lo que más piensan ahora mismo. "Tenemos una gran oportunidad, pero eso no significa nada y el Dortmund es un gran equipo", ha explicado para reducir el ruido sobre la obligación de clasificarse este miércoles en el Camp Nou.

Sabiendo las dificultades que desde el final de la temporada pasada hay en los partidos fuera de casa, en el estadio culé no pueden fallar. "La mejor manera de ganar es crear oportunidades y que no te hagan... buscamos el resultado a través del juego", ha reafirmado.

Ter Stegen Reus Borussia Dortmund Barça EFE

EFE

Repartiendo juego a sus jugadores

Y sobre los nombres propios ha hablado de Busquets, con quien no quiere entrar en conflictos por los pocos minutos que está jugando esta temporada. Tampoco nada que comentar sobre las no convocatorias de Arthur, que han sido "por decisión técnica". De Griezmann, a quien "intentaremos ayudarle" para que se siga adaptando. Y finalmente sobre la defensa, el retorno de Lenglet y la confianza en Umtiti, Todibo y Araujo, jugador del Barça B.

Capítulo aparte ha tenido Frenkie de Jong, a quien en un futuro prevé que "tenderá a jugar más de mediocentro". Pero actualmente ha reconocido que es útil como interior y doble pivote con Busquets: "De interior se descuelga en ataque y supera líneas; y en el mediocentro es menos de posición que Busquets".