En el FC Barcelona no dan el mercado de fichajes por cerrado. No en cuanto a fichajes, pues ni queda margen para inscribir a nuevos jugadores ni la situación económica lo permite. No obstante, no se descarta una salida a última hora

A pesar de la salida de Ousmane Dembélé rumbo al Paris Saint-Germain a cambio de 50 millones de euros, en el club se considera que hay overbooking en el ataque. Son seis los efectivos de los que dispone Xavi Hernández: Robert Lewandowski, Raphinha, Lamine Yamal, Ferran Torres, Abde y Ansu Fati. Sin olvidar que en enero llega Vitor Roque. Y no habrá minutos para todos. O al menos los que desearían.

Lewandowski, Raphinha, Lamine Yamal, son intocables para Xavi, pero no los tres últimos. Los tres tienen las puertas abiertas del club.

Ansu Fati, puertas abiertas para dejar el Barça

Con quien Xavi es más reticente a que se vaya es Abde. Fue Xavi quien impidió su salida cuando regresó del Osasuna. Y con la salida de Dembélé, el crack es el único que cumple el perfil de extremo puro. Pero Ansu y Ferran son otra cosa. El técnico vería con buenos ojos la salida de alguno de los dos. Pero Torres apenas tiene mercado actualmente, lo que deja a Fati como la mejor opción para aligerar la plantilla.

Ansu Fati banquillo Barça / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito

El joven delantero ha comunicado a los responsables que quiere seguir en el Barça. Está convencido de que se ganará el puesto. Sin embargo, desde el club ya le han dejado claro que no tendrá los minutos esperados. Incluido Xavi, que ha puesto a Lamine Yamal por delante y le ha tenido como última opción a la hora de hacer cambios.  

El Valencia quiere la cesión de Ansu Fati

Donde sí le garantizan minutos es en el Valencia. Baraja considera que el equipo necesita más pólvora en el ataque. Sobre todo tras la salida de jugadores como Samu Lino, que ha regresado al Atlético de Madrid después de un año de cesión. Y Ansu es uno de los jugadores sobre los que ha puesto el ojo. En cualquier caso, sus intenciones pasarían por cerrar una cesión. La situación económica del Valencia tampoco está para tirar cohetes. Y en el Barça ya lo saben.

Una operación que sería interesante para el vigente campeón de Liga, donde darían luz verde a la cesión de Ansu. Allí podría seguir adquiriendo experiencia en la Liga y podría demostrar si está preparado para ser titular en el Barça. Y en tal caso, el conjunto catalán podría recuperarlo el curso que viene si mejora su rendimiento.

Fati, sin embargo, se niega a salir. No tiene ninguna intención de abandonar la entidad de la ciudad condal, ni en forma de venta ni en forma de cesión. Solo piensa en seguir intentado recuperar su mejor versión a las órdenes de Xavi.