El Uni Girona se ha impuesto al Cadí La Seu en las semis de la Copa de la Reina (80-60) y jugará la final contra el Gernika o el Pefumerías Avendia. Las gerundenses han ganado el derbi catalán gracias a las actuaciones de Julia Reisingerova, que ha anotado 26 puntos, y de Shay Murphy, que ha encestado cuatro lanzamientos en los momentos claves del partido.

El Cadí, que disputaba la Copa por primera vez a su historia, ha aguantado en los primeros 25 minutos, pero no ha podido contener el vendaval gerundense en el último cuarto. Laia Palau ha sido una de las estrellas del Spar Citylift, que ha estado por delante en el marcador durante prácticamente todo el encuentro.

Después del descanso, 8 puntos consecutivos de Murphy y un parcial de 14-0 han conseguido romper el partido. El valor del Cadí ha sido insuficiente y en el último cuarto sus jugadoras no han podido parar un Uni Girona con ganas de sentenciar la semifinal. Finalmente, la diferencia en el marcador ha sido de 20 puntos.

El Spar Citylift Girona estará en la final de la competición por tercer año consecutivo. El rival, si impera la lógica, será el Perfumerías Avenida, su verdugo las últimas dos temporadas.